5 beneficios de consumir huevo

¿Quieres tener un cuerpo sano? ¿Quieres que otras personas se asombren de su cuerpo? ¿Quieres tener una buena salud? Si su respuesta es afirmativa, estos 5 beneficios de consumir huevo te ayudarán a tener un cuerpo saludable.

No se preocupe si a usted también le han dicho que evite comer huevos por temor a su contenido de grasa y el efecto que podrían tener en los niveles de colesterol. Gracias a la ciencia y los avances que se logran con estudios médicos especializados en salud alimentaria hoy podemos asegurar que el consumo de huevo, contrario a ser perjudicial, es total y completamente beneficioso para la salud de niños y adultos.


Nuevos hallazgos demuestran que 1 a 2 huevos por día NO tiene efectos negativos en la mayoría de las personas
.

Estos son los 5 beneficios de consumir huevo que cambiarán su forma de pensar:

1: Los huevos no afectan tu colesterol.

Estudios recientes han exonerado a los huevos de su mala reputación. Los huevos contienen ácidos grasos, omega-3 y colina, todos saludables para el corazón.

Incluso las yemas de huevo han sido bienvenidas a la mesa del desayuno; contienen principalmente grasas insaturadas, que no contribuyen a la acumulación de colesterol en la sangre.

Si bien las yemas de huevo sí contienen colesterol, menos del 25% del colesterol que comemos se traduce en un mayor nivel de colesterol en la sangre. Es decir, su consumo no altera los niveles regulares.

Las grasas saturadas y trans son los principales contribuyentes al colesterol alto y la enfermedad cardíaca, los huevos contienen grasas insaturadas, saludables para el corazón y vitaminas B.

2: Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas y pocas calorías.

Cada huevo sirve hasta 6 gramos de proteína de alta calidad y altamente digestible. Esta es la razón por la cual los atletas consumen huevos como parte de su ingesta de proteínas.

Se ha demostrado que la proteína y la grasa en los huevos cocidos disminuyen el apetito y contribuyen a lograr el objetivo general de la dieta: Bajar de peso.

3: los huevos están llenos de vitaminas y minerales.

El huevo es un gran aliado para conseguir una piel, uñas y cabello saludables y radiantes pues aporta todas las vitaminas y minerales necesarios para mantener estos órganos saludables.

Son una fuente excelente de vitaminas A, complejo B, D y E. Los huevos también contienen abundante yodo, zinc, selenio, calcio, hierro, ácido fólico y antioxidantes.

De hecho, los huevos contienen todas las vitaminas y minerales necesarios, excepto la vitamina C. Los huevos también contienen EPA y DHA, grasas esenciales que mejoran el cerebro y que actúan como superalimentos por derecho propio.

5 beneficios de consumir huevos
La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes.

4: Los huevos contribuyen al bienestar corporal total.

Las vitaminas y la grasa insaturada en los huevos contribuyen a la salud del corazón, lo que es irónico teniendo en cuenta la mala reputación que los huevos han tenido en el pasado.

Más allá de todos estos beneficios que este excelente alimento proporciona a nuestros cuerpos los estudios han relacionado el consumo de huevos con la mejora de la salud ocular, el desarrollo del cerebro, la capacidad de curación, la función tiroidea y nerviosa, y el control del peso. ¡Impresionante!

Un estudio mostró que las personas que comieron huevos para el desayuno perdieron el doble de peso que los que comieron un sandwich de jamón en su primera comida del día.

 5: Los huevos contienen un milagroso nutriente: colina.

La colina es un nutriente importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo  y del que la mayoría de la gente no tiene suficiente. Eso es porque las fuentes de colina rica son raras. Afortunadamente, los huevos enteros son una buena fuente de colina.

¿Por qué la colina es tan importante?

La importancia de este nutriente es principalmente ayudar a regular nuestros cerebros, sistemas nerviosos y funciones cardiovasculares. El consumo de dos huevos proporcionan la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina.

Es importante tener en cuenta que los huevos enteros naturales son más saludables que los huevos en polvo.

Ahora que ya conoces estos 5 beneficios de consumir huevo puedes empezar a sacar provecho y disfrutar al máximo de este excelente y nutritivo alimento.

Compartir