5 datos sobre el huevo

En este artículo vamos a sintetizar 5 datos sobre el huevo que te ayudaran a entender mejor la importancia del consumo de este súper alimento.

El huevo es uno de los alimentos casi perfectos de la naturaleza. De hecho, hay tanta información sobre este súper alimento, que con estos 5 datos sobre el huevo sólo queremos «resumir» algunos de los más importantes.

Podríamos hacer una serie de publicaciones en la que hablemos de importantes datos sobre el huevo, quizás te sea de mucha ayuda.

Si es así, déjanoslo saber y con gusto nos pondremos a trabajar en ello. (El lector es quien manda en dietadelhuevo :D)

Los huevos están entre las mejores fuentes de proteínas del mundo. De hecho, el valor biológico de las proteínas se evalúa a menudo comparándolas con los huevos.

Sorprendentemente, tanto la clara como la yema del huevo contienen la misma cantidad de proteína… 3 gramos.

La principal diferencia está en las calorías.

Una sola yema proporciona 60 calorías, mientras que una sola clara de huevo proporciona sólo 15 calorías.

Dieta del huevo

Aquí hay 5 datos sobre el huevo que debes conocer y aprovechar

El huevo es una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D: mucha gente «consume» vitamina D a través de la exposición a la luz solar.

Dicho esto, hay unos pocos alimentos que realmente contienen vitamina D. Entre ellos están los huevos, el aceite de hígado de bacalao, las sardinas, el salmón y la leche.

Sin embargo, para asegurarse de obtener la mayor cantidad de vitamina D de los huevos, no los hornee. Los huevos que se hornean a 350 grados mantienen sólo entre el 39 y el 45 por ciento de su vitamina D, mientras que los huevos fritos o cocidos (hervidos) retienen entre el 82 y el 88 por ciento.

Colesterol y huevos

Huevos y colesterol: Hace años, los doctores creían que el colesterol que se encuentra en los huevos podía elevar los niveles de colesterol en la sangre.

Ahora los estudios clínicos indican que el colesterol dietético que se encuentra en los huevos no tiene más que un efecto modesto sobre el colesterol en la sangre.

Aunque naturalmente son altos en colesterol, los huevos no parecen elevar los niveles de colesterol en la sangre de la misma manera que otros alimentos que contienen colesterol, como las grasas trans y las grasas saturadas.

De hecho, algunos estudios indican que los huevos pueden elevar los niveles de colesterol HDL (bueno), y para el 70% de las personas, no hay un aumento del colesterol total.

Si te preocupa el colesterol que contienen los huevos, come sólo la clara de huevo, que no contiene grasa ni colesterol.

El huevo es una fuente de nutrientes

Gran fuente de nutrientes: Cuando se trata de nutrientes, los huevos son difíciles de superar. Son fuentes ricas en selenio, vitaminas B2, B6 y B12, vitamina D, y minerales como el zinc, el hierro y el cobre.

De hecho, uno de los pocos nutrientes valiosos que el huevo no contiene es la vitamina C.

El huevo también contiene luteína y zeaxantina.

Estos «carotenoides» son nutrientes que combaten enfermedades y también pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los adultos mayores.

El nutriente esencial de los huevos: La colina.

Los huevos proporcionan colina: Los huevos; más concretamente, las yemas de huevo son una fuente rica en colina y un nutriente esencial, lo que significa que es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo y la salud humana.

La colina no es una vitamina ni un mineral, sino un compuesto soluble en agua. Este nutriente apoya numerosas funciones corporales, entre ellas el mantenimiento de las células, la síntesis del ADN, el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso.

101 formas de cocinar los huevos

Los huevos son versátiles: pueden prepararse de forma fácil, enteros, cocidos, revueltos, duros, blandos, escalfados o en tortillas.

Además, los huevos se pueden convertir en ensalada de huevo, o añadir a otros platos de comida.

Sin embargo, no coman huevos crudos, porque contienen avidina.

La avidina es una proteína que se encuentra en los huevos y que se une a la biotina e impide su absorción. Lo cual significa que al comer huevo crudo estamos impidiendo que nuestro cuerpo absorba la Biotina.

La biotina, es una de las vitaminas del complejo B, tan importante, su origen de la palabra, viene de la palabra griega «biotos», que significa «vida» o «sustento».

La biotina es necesaria para la salud de la piel, el cabello, los ojos, el hígado y el sistema nervioso.

También es crucial durante el embarazo, ya que es importante para el crecimiento embrionario.

Cuando un huevo es cocinado, sus proteínas se desentrañan, un proceso conocido como «desnaturalización». Por eso pasa de transparente a blanco.

Al cocinar el huevo se rompe el vínculo de la avidina con la biotina, por lo que el nutriente puede ser absorbido por nuestro organismo.

Además, para evitar el riesgo de la Salmonella (un tipo de bacteria que puede estar presente tanto en el interior como en el exterior de los huevos), cocine los huevos completamente, y no los mantenga a una temperatura de 40 a 140 grados Fahrenheit durante más de dos horas.

Por cierto, si pone huevos en la comida de su perro para tener un pelaje brillante, cocínelos también.

Aunque los huevos parecen ser un alérgeno común, especialmente en los bebés, muchos niños superan la alergia con el tiempo.

Si crees que deberíamos extender este artículo y agregar más datos sobre el huevo, escríbenos y con gusto nos ponemos a ello.