5 datos sobre los huevos que toda persona debe conocer

Conoce los 5 datos sobre los huevos que toda persona debe conocer y aprovechar

Poco se difunde las verdaderas bondades del huevo. Por esa razón te presentamos 5 datos sobre los huevos que toda persona debe conocer para poder tener una visión real de los múltiples beneficios que este alimento aporta a nuestra salud.

  • 1 El huevo es el alimento con la mayor cantidad de nutrientes que el humano puede consumir

Al hablar de su composición nutritiva hay que tener en cuenta que el peso de los huevos se reparte en un rango muy amplio (entre 45 y 80 g) y que las cifras para los distintos nutrientes suelen referirse a 100 g de parte comestible (aproximadamente dos huevos sin cáscara) o, si son por huevo, a un huevo de 60 g considerado como de tamaño medio.
El contenido energético por huevo se acerca a las 75 kilocalorías. Es decir, el aporte calórico de un huevo es relativamente bajo. No es, por tanto, un alimento que favorezca la obesidad.
La riqueza del huevo en proteínas es relativamente alta, con la ventaja de que además son fáciles de digerir y de alto valor biológico.

Te puede interesar: https://dietadelhuevo.com/composicion-y-estructura-del-huevo/

  • 2 El huevo en los niños y adolescentes

En este período de rápido crecimiento y desarrollo, los huevos pueden contribuir en buena medida a cubrir las elevadas necesidades nutricionales del organismo. Las restricciones en estos períodos conducen a veces a que la dieta de algunos niños sea deficitaria en nutrientes esenciales, lo que puede perjudicar su crecimiento, desarrollo y salud.
Con carácter orientativo se puede recomendar en la edad infantil un consumo de dos raciones diarias de alimentos proteicos (carnes, pescados o huevos) y en adolescentes, como en adultos, no hay problemas por consumir un huevo al día.

5 datos sobre los huevos que toda persona debe conocer
  • 3 El huevo es un excelente antioxidante

Los distintos compuestos presentes en el huevo cumplen, además de las funciones nutritivas ya citadas, otras no menos importantes para la salud. Entre ellas es de destacar la acción antioxidante de algunas vitaminas y oligoelementos del huevo que ayuda a proteger a nuestro organismo de procesos degenerativos diversos (cáncer, diabetes, cataratas), así como de las enfermedades cardiovasculares.

Los huevos, como fuente de folatos, piridoxina y vitamina B12 y también por su contenido en lecitina, contribuyen a regular los niveles de homocisteína, y por tanto a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • 4 El amplio uso del huevo

Además de la amplia variedad de recetas que se pueden preparar con el huevo, sus usos se expanden más allá de la cocina.  Varias industrias necesitan del huevo para elaborar sus productos. En el sector de la alimentación humana el huevo aporta, además de su alto valor nutritivo, una amplia gama de propiedades funcionales que son necesarias para los procesos de fabricación de muchos alimentos.

Te listamos algunos de los usos más importantes que se da al huevo:

Usos del huevo Usos del huevo
Confitería Pastelería y panadería
Productos lácteos Cremas y sopas
Mayonesas y salsas Pastas alimenticias
Helados Bebidas
  • 5 El huevo y la belleza

Tal como mencionamos en el punto 4, el huevo expande sus fronteras más allá de la cocina. Gracias a sus componentes y propiedades el huevo puede ser utilizado en la elaboración de tratamientos de belleza para la industria cosmética. Para nadie es un secreto que una mascarilla de huevo con miel nos deja el cutis impecable, fresco y sin flacidez. Si tu pelo está seco, dañado o frágil, aplicar una mascarilla a base de yemas de huevo puede ayudar a repararlo de una forma fácil y totalmente natural.

El huevo, por último, es la mejor fuente dietética de lecitina o fosfatidilcolina, compuesto de gran interés nutricional por su importancia en diversos procesos metabólicos, en la construcción de membranas celulares y del neurotransmisor acetilcolina.

Compartir