Si quieres hacer un postre delicioso para navidad la tarta de crema de huevo a la catalana en tarta navideña es la mejor opción. Es un dulce muy fácil de preparar y tiene un sabor que les encantara a todos tus invitados en la cena de navidad.
Cada porción de crema de huevo tiene 250 calorías y 14 gramos de proteínas. Esta receta alcanza para un total de 8 porciones, es decir 8 trozos de crema de huevo catalán.
Ahora descubre cuales son los ingredientes que necesitas y el modo de preparación que solo dura 35 minutos.
¿Qué necesitas para hacer este postre navideño?
Ingredientes para la crema
- 4 claras de huevo
- 250 gramos de azúcar
- Un toque de sal
- Una cucharada de bicarbonato
Ingredientes para la tarta
- 1 huevo grande
- 300 gramos de harina de hornear
- 200 gramos de mantequilla
- Un toque se sal
Ingredientes para el relleno
- 2 huevos
- 400 ml de nata
- Una cucharada de vainilla
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de base de crema de leche
Preparación de la crema de huevo a la catalana en tarta navideña
Para hacer la tarta revolvemos la harina, la sal y mantequilla hasta conseguir una masa homogénea, luego añadimos el huevo y un toque de agua bien fría.
Después envolvemos la mezcla en papel de cocina y metemos en la nevera por al menos una hora, luego estiramos la masa en una bandeja y horneamos por 25 minutos a 180 grados.
Posteriormente dejamos enfriar y metemos en la nevera por unos minutos y ¡listo! Ya tenemos la deliciosa tarta.
Ahora es momento de hacer la crema de huevo, batimos todas las claras de huevo junto con la sal hasta que obtengan textura espumosa, agregamos la mitad del azúcar y todo el bicarbonato.
Mientras seguimos batiendo agregamos el resto del azúcar hasta crear un merengue bien espeso y blanco como la nieve, colocamos la mezcla en una manga pastelera.
Ahora vamos hacer la deliciosa crema, colocamos la nata, la vainilla el azúcar y la crema de leche y revolvemos con la batidora luego agregamos los dos huevos y seguimos batiendo hasta crear una mezcla espesa.
Vertimos la crema en la tarta y adornamos con el merengue que tenemos en la manga y metemos al horno por 15 minutos, y listo ya tienes un delicioso postre navideño para compartir en estas festividades y acompañar el plato fuerte que deseas hacer.