fbpx

Aderezo de yema de huevo

Tienes una deliciosa comida para tus invitados pero ¿te falta un buen aderezo? Pues te vamos a enseñar cómo hacer una aderezo de yema de huevo y mostaza para que acompañes  todos tus platillos.

Lo mejor de esta salsa o aderezo es que se hace en solo 5 minutos, cada cucharada de aderezo contiene 250 calorías y 15 gramos de proteínas. Esta receta es suficiente para cuatro personas y necesitas los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo de gallina
  • Una cucharada grande de mostaza
  • 1 limón pequeño
  • Media taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación del aderezo de yema de huevo

El truco para que esta preparación quede bien, es agregar los ingredientes en el orden indicado, así que comenzamos.

Lo primero que debes hacer es partir los huevos y con un separador de huevo deja a un lado las claras, pero guárdalas para que las uses en otra receta.

Coloca las yemas en una taza o en un bol de vidrio preferiblemente, añádele el jugo del limón la sal y pimienta al gusto, con un batidor de mano revuelve con movimientos bruscos rápidos y fuertes hasta crear una crema homogénea.

aderezo de yema de huevo
Variedad de recetas se pueden preparar con la Yema de huevo

Luego introduce la mezcla de yemas en una licuadora y colócala a velocidad media, agrega en forma muy lenta y en cascada todo el aceite. Deja la licuadora encendida hasta que el aderezo este espeso.

Por último, saca la salsa en un bol y agrega la mostaza, revuelve con una cucharita hasta que quede todo bien mezclado.

Este delicioso aderezo lo puedes utilizar en ensaladas, panes rellenos, o incluso para untar diferentes galletas saladas.

La salsa se puede almacenar en un frasco bien tapado en la nevera, sin embargo no es debes guardar la salsa de yema de huevo más de una semana, porque se puede dañar fácilmente. Se recomienda hacer el aderezo justo unos minutos antes de usar.

Compartir