fbpx

Beneficios de la Biotina

Beneficios de la Biotina y sus usos en nuestro cuerpo

La biotina (con la fórmula C10H16N2O3S), o vitamina H, es una vitamina del complejo B soluble en agua (vitamina B7) algunos beneficios de la Biotina son desempeñar un papel importante en la función general del cuerpo y en el aprovechamiento de la energía de los procesos metabólicos de los carbohidratos y las grasas. Son agujas cristalinas blancas necesarias para el metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas y aminoácidos en el cuerpo.

La biotina se encuentra principalmente en ciertos alimentos, como carnes y verduras. Algunas otras fuentes de Biotina se encuentran en nueces y legumbres. Hay alimentos que contienen un alto contenido de biotina porque contienen una sustancia llamada avidina, un tipo de proteína que permite que la biotina se adhiera fuertemente a ella. Estos alimentos ricos en biotina son el hígado y la yema de huevo.

Funcionamiento de la Biotina en nuestro cuerpo

Esta vitamina juega un papel importante en el funcionamiento humano normal. Está implicado en el proceso de transferencia de forma activada de dióxido de carbono a ciertas sustancias en el cuerpo que contribuyen al metabolismo de las grasas, aminoácidos y carbohidratos. También funciona como una coenzima para apoyar la tarea de la carboxilasa que está implicada en los procesos metabólicos del cuerpo como la síntesis de ácidos grasos y el metabolismo de aminoácidos.

Dado que la biotina también funciona como un componente en el metabolismo de la glucosa, también se administra a pacientes diabéticos con el fin de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo, las personas hoy en día también suelen estar preocupados por su cabello, y tomar suplementos de biotina también podría mejorar la salud del cabello.

Dosis diaria de Biotina

Los requerimientos diarios de biotina son relativamente pequeños, y la biotina que se toma en el cuerpo se recicla inmediatamente en el momento en que ya ha sido usada. Sin embargo, la deficiencia de biotina puede llegar a ser fatal si se ignora.

Debe tenerse en cuenta que el consumo regular de claras de huevo crudas puede desencadenar una deficiencia de biotina debido a la fuerte avidina proteica que impide la absorción de biotina en el organismo.

Sin embargo, es posible que se administren dosis altas de biotina a bebés con una afección conocida como seborrea infantil o a adultos con enfermedades genéticas en el metabolismo de la biotina.

Efectos secundarios de la Biotina

Hasta ahora, no se han observado efectos secundarios por la ingesta excesiva de biotina. Es una vitamina del complejo B soluble en agua, por lo que el exceso de biotina se excreta a través de la orina.

Estudios recientes que se están llevando a cabo sobre la posible contribución adicional de la biotina a nuestros procesos corporales revelan que la biotina también es necesaria para los procesos en las células a nivel genérico.

Saber lo que la biotina puede hacer a nuestro cuerpo debe hacernos darnos cuenta de que hay sustancias beneficiosas para la humanidad, sin embargo, cuando no se toman adecuadamente, contribuiría al desarrollo y funcionamiento inadecuado del cuerpo.

Las vitaminas liposolubles, la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 se encuentran exclusivamente en la yema del huevo, en la que se concentra la mayor parte de biotina. 

Fuentes Alimenticias de Biotina

beneficios de la biotina

La biotina puede estar disponible en bastantes alimentos, aunque generalmente en menores cantidades que otras vitaminas nutricionales solubles en agua. Afortunadamente, la biotina que su cuerpo requiere se puede obtener a través de una dieta saludable que incluye ingredientes como huevos, nueces, verduras, frutas frescas, pescado fresco, varias carnes y ciertos productos lácteos. También es importante tener en cuenta que los alimentos frescos le ofrecerán un mayor nivel de vitaminas y más beneficios de la biotina en comparación con los alimentos procesados.

Huevos y Lácteos

Los alimentos que tienen las mayores cantidades de biotina son los huevos, en particular las yemas de huevo. Los huevos pueden contener entre 13 y 25 microgramos de biotina según su tamaño y la forma en que se cocinan. El cocinar generalmente agota los alimentos de sus nutrientes totales, pero sin embargo esto no significa que pierdan todos sus beneficios. Comer claras de huevo crudas es en realidad perjudicial para elevar los niveles de biotina simplemente porque dificultan la capacidad del cuerpo para absorber el nutriente.

La yema de huevo es el alimento donde se obtienen los mejores beneficios de la biotina.

Además de los huevos, la leche, una serie de quesos, yogur y otros productos lácteos incluyen niveles razonables de biotina.

Frutas y Verduras

Las frutas como las bananas, los aguacates y las frambuesas son buenas fuentes de vitaminas cargadas de nutrientes, como la biotina. Las verduras que tienen un alto contenido de biotina van desde el brócoli y el repollo hasta las hojas verdes como la acelga. Los hongos orgánicos, las batatas, las zanahorias y la coliflor ofrecen mayores niveles de biotina.

Carne, Aves y Pescado

Casi todas las variedades de carne, aves y pescado son grandes y abundantes fuentes de biotina. El pollo, el pavo, la carne de res y también la carne de cerdo incluyen niveles de vitamina B7 de modestos a altos. Los hígados de carne pueden incluir un día completo de vitamina B7 en una sola porción. Pescados como el atún, el eglefino y el salmón también poseen buenos niveles del nutriente y están generalmente entre las mejores fuentes de mariscos de biotina.

Nueces y granos enteros

Las almendras y los cacahuetes son fuentes maravillosas de vitamina B7 y contienen un día entero de consumo adecuado por cada 1 / 2 taza. Las avellanas, comúnmente conocidas por su nombre un poco más divertido «Filbert Nut», le ofrecen una excelente manera de ingerir treinta microgramos por cada porción de 1/2 taza. La mantequilla de maní también puede proporcionar hasta 30 microgramos por cada porción. Los panes de grano entero, definitivamente no los panes blancos, a menudo tienen un buen porcentaje de su requerimiento diario aceptable.

Si necesitas mayor información sobre la Biotina puedes visitar el sitio especializado en esta importante vitamina.

Compartir