Beneficios del huevo entero: No debes desperdiciar la yema

Beneficios del huevo entero: No debes desperdiciar la yema

Los muchos beneficios de comer huevos enteros se basan en que los 2 componentes principales del huevo: Yema y la clara aportan, cada uno, las vitaminas y proteínas esenciales para nuestro cuerpo. Por esta razón, hoy te hablamos de los Beneficios del huevo entero y porque no debes desperdiciar ni la yema ni la clara o albumen.

Si usted tiene bajo contenido de grasa y excluye la yema del huevo, podría estar perdiendo algunos nutrientes importantes en su dieta. De hecho, los beneficios de comer huevos enteros pueden ser sustanciales, y he aquí algunas cosas a considerar.

Beneficios del huevo entero:
FOTO: Pixabay

Evitar la grasa y el colesterol

Muchas personas están tratando de eliminar una gran cantidad de grasas de sus dietas, pero podrían estar eliminando cosas que necesitan. Por ejemplo, algunos estudios recientes muestran que comer un huevo de forma regular puede ser bueno para su sistema cardiovascular, ya que puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos. Los coágulos de sangre pueden ser un factor de riesgo importante en cosas como el derrame cerebral o los ataques cardíacos. Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard muestra que no existe una relación sustancial entre el consumo de huevos y las enfermedades cardiovasculares.

Es un hecho comprobado que las grasas saturadas pueden afectar el colesterol y pueden ser un factor en las enfermedades cardíacas. Un huevo contiene cinco gramos de grasa, pero sólo 1,5 gramos de grasa saturada. Muchos estudios recientes sobre la salud muestran que el colesterol del huevo no afecta significativamente al colesterol en la sangre y, de hecho, puede que funcione para reducirlo un poco. Sin embargo, si usted está tomando medicamentos para el colesterol o tiene antecedentes de enfermedades cardíacas, siempre es mejor consultar con su médico y quizás con un nutricionista certificado.

Nutrientes

Muchas personas pueden no darse cuenta de que un huevo es una buena fuente de vitamina A y hierro. Usted también recibe vitaminas B y vitamina D. De hecho, un huevo es una de las pocas fuentes de alimento que contiene vitamina D. Usted también recibe una cantidad significativa de proteína en un huevo, especialmente en la yema.

La colina: una vitamina presente en el huevo

Hay alrededor de 300 miligramos de colina en un huevo. La colina es una vitamina del complejo B, y sólo recientemente se han observado sus beneficios. Se sabe que ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el hígado. También es vital para el buen funcionamiento del cerebro. La colina también es necesaria para el funcionamiento adecuado de las células del cuerpo. Como el cuerpo no almacena colina por mucho tiempo, es esencial tener un suministro constante de ella de los alimentos que se comen o de los suplementos.

Si necesitas fortalecer tu cabello, comer huevos podría ser útil. Hay muchos nutrientes importantes en un huevo que pueden contribuir a un cabello y uñas más saludables. Al consumir huevos obtenemos vitaminas B, así como muchos minerales importantes.

Cáncer de mama

La investigación de Harvard muestra que las mujeres que consumen niveles más altos de huevos en la adolescencia tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama. La fibra y la grasa vegetal también pueden ser beneficiosas. Sin embargo, el consumo de mantequilla puede tener el efecto contrario.

Resumen

Muchas personas están conscientes de su salud en estos días, y están haciendo cambios en su dieta. Sin embargo, puede ser un error eliminar las yemas de huevo de la dieta. Los beneficios para la salud de comer huevos enteros pueden ser significativos, ya que contienen muchas vitaminas y minerales importantes. Además, estudios recientes muestran que no existe una relación sustancial entre las yemas de huevo y las enfermedades cardiovasculares.

¡Así que ya sabes, no sigas desperdiciando la rica yema!

Compartir