fbpx

Nueva campaña nutricional en Bolivia promueve consumir más huevos

¡Hay que aumentar el consumo de huevo! El huevo es uno de los alimentos animales con mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Además, es uno de los alimentos que más se consumen alrededor de todo el mundo.  Tiene grandes beneficios para todo el organismo ayudando a preservar una buena salud.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Departamental de Avicultores, Ricardo Alandia, dio a conocer que Bolivia es uno de los países de América que menos cantidad de huevos semanales y anuales por persona consume. Según estudios realizados por la ADA de Santa Cruz De Bolivia, la dieta del huevo de los bolivianos solo tiene 170 huevos al año, es decir, menos de tres unidades por semana.

¿Por qué se consume tan poco huevo en Bolivia?

consumo de huevo
Niño comiendo huevo cocido

Aunque Bolivia es un país mayormente rural, desde  tiempos muy remotos se cree que el consumo superior a tres huevos por semana perjudica la salud. Y esto se ha visto reflejado en la producción y consumo del huevo  avícola en la región.

Por esta razón, el gobierno de Bolivia ha creado un nuevo plan social y alimenticio para poder elevar el consumo de huevo por persona. El incremento al que se aspira, sería de 7 u 8 huevos a la semana, lo que corresponde a la cantidad de huevos recomendada por la Organización Mundial de la salud.

¿Cómo se incentiva el consumo de huevo en Bolivia?

Esta promoción se comenzará a hacer en los próximos días a través de talleres informativos en canales de televisión, medios de comunicación impreso, charlas educativas  y redes sociales, por estos medios se informará a los bolivianos sobre las verdaderas ventajas de comer huevos y la gran cantidad de proteínas que estos aportan al cuerpo.

De esta manera, la Asociación Departamental de Avicultores, estima desmentir las falsas creencias sobre el consumo del huevo y dar a conocer lo beneficiosos verdaderos  que trae consigo el consumo de este alimento.

Si bien, hacer esta promoción es un tanto difícil, se comenzará de forma inmediata y rápida para llevar la información a cada uno de los medios del país y a todos los bolivianos. Así, quizá en poco tiempo Bolivia pueda llegar al mismo consumo de huevos anual medio de 280 huevos  que tienen el resto de los países de Latinoamérica.

Cabe resaltar que, La ADA se ha propuesto aumentar el consumo de huevos de tres semanales a siete u ocho, tomando en cuenta las variadas vitaminas, proteínas, antioxidantes y diferentes minerales contenidos en estos, los cuales ayudan a mantener una vida saludable. Así que, si su consumo de este producto es muy bajo, atrévase a aumentar a 7 o incluso 8 unidades de consumo por semana.

Compartir