Clara de huevo con sorbete de limón

La clara de huevo es una de las partes de este producto que mayor cantidad de nutrientes y proteína saludable tiene. Por lo general la clara del huevo se utiliza para recetas dietéticas, pero hoy te traemos una forma mucho más deliciosa de prepararlas.

 La clara de huevo con sorbete de  limón es un dulce en especie de bebida que  contiene 150 calorías y 15 gramos de proteínas, así que, presta atención a los ingredientes que necesitas.

Clara de huevo con sorbete de  limón.

Ingredientes

Para una porción de 4 personas de sorbete de clara de huevo y limón necesitas:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • Medio litro de agua
  • Dos limones pequeños
  • Cuatro trozos pequeños de canela
  • Cuatro hojas de menta
  • Sal al gusto

Para servir los sorbetes se requiere 4 copas largas de helado, pero si no tienes puedes usar 4 tazas dulceras.

Modo de preparación de la clara de huevo con sorbete de  limón

El primer paso es colocar en una cazuela el agua junto con el azúcar y la canela, hay que hacer un almíbar con estos elementos, hay que dejar hervir por al menos 10 minutos.

Posteriormente se retira el trozo de canela y la mezcla se deja enfriar, se le añade el jugo de los limones y la cascara se ralla.

Luego hay que meter al congelador hasta que se comience a cristalizar.

El siguiente paso es batir las claras de huevo con un poco de sal hasta que esté en punto de nieve. Luego el almíbar se une con la clara de huevo y se mezcla de forma suave, y ya está lista las Clara de huevo con sorbete de  limón.

¿Cómo servir el sorbete?

Para que la receta tenga un toque de elegancia, puedes servir en porciones iguales la mezcla en copas de helado largas y adornarlas con una hoja de menta.

La receta la puedes variar con un poco de licor de tu preferencia, aunque con  unas gotas de vodka quedan muy bien.

En caso que estés a dieta, puedes sustituir el azúcar por edulcorante light, así no tendrás que romper tu rutina de alimentación dietética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir