Cocinar huevo duro perfecto Los 3 simples pasos que no debes descuidar

Cocinar huevo duro perfecto no es cosa imposible cuando tenemos en cuenta los 3 factores principales al momento de cocinar un huevo:

  • Sacar el aire de la cámara
  • El agua
  • El tiempo de cocción

Un tentempié conveniente, sabroso y saludable puede ser difícil de encontrar. Los tentempiés de calidad son importantes cuando se hace dieta, se entrena o simplemente se siguen hábitos alimenticios saludables.

Afortunadamente, con un poco de preparación, se puede aprovechar una de las fuentes de alimentos más completas conocidas por el hombre: Los huevos.

Cocinando un huevo duro perfecto

Hervir los huevos es una excelente manera de tener un bocadillo de proteína de calidad que se pueda transportar y esté listo para comer en segundos.

Hay una variedad de formas de hervir un huevo. No todas son iguales. Con un poco de ayuda y muchos experimentos, se han encontrado una gran manera de hervir un huevo.

Beneficios del huevo duro

Repasemos brevemente algunos puntos nutricionales sobre los huevos. La sabiduría convencional ha visto muchos cambios en la salud de los huevos en las últimas décadas.

Hubo un tiempo en que los huevos tuvieron una muy mala reputación. Sin embargo, en los últimos años las investigaciones han demostrado que los huevos no son tan malos como se pensaba.

De hecho, según una nueva investigación del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los huevos tienen menos colesterol del que se pensaba.

Te puede interesar: El Mito del colesterol en el huevo

La revisión de los datos mostró que la cantidad promedio de colesterol en un huevo grande es de 185 mg. Eso es un 14% menos de lo que se había registrado anteriormente. Las mejoras en la alimentación de las gallinas se han citado como un factor para la disminución del colesterol.

Las Guías Dietéticas para los Americanos del 2010 recomiendan consumir menos de 300mg de colesterol al día. Esto significa que puedes consumir fácilmente un huevo al día y cumplir con las pautas.

Esto es especialmente cierto si usted se esfuerza por eliminar otros alimentos menos beneficiosos que contienen altas cantidades de colesterol.

Los huevos son fácilmente digeribles y son un alimento muy equilibrado. Excepto por la vitamina C, los huevos contienen todas las vitaminas, proteínas y minerales esenciales para la buena salud.

Un huevo grande medio hoy en día contiene unos 5 gramos de grasa (en la yema), 185 mg de colesterol y 70 calorías.

Vida útil y conservación del huevo duro

Tenga en cuenta que pelar los huevos duros acortará su vida en el refrigerador a 2 o 3 días.

Dejar los huevos duros sin pelar le da 6-7 días de vida útil en la nevera.

Los huevos suelen durar de 2 a 3 semanas en el refrigerador. Al hervirlos, se elimina la capa protectora natural del huevo, acortando así su vida útil.

El procedimiento para cocinar huevo duro perfecto

Paso 1: Sacar el aire del huevo. Opcional, pero una buena idea – pinchar el extremo grande de cada huevo que hervirás con un alfiler pequeño. Clava el alfiler por lo menos ¼ pulgadas. (Hay una burbuja de aire en el extremo grande de un huevo; esto permite que el aire se escape).

Paso 2: El agua – No importa cuántos huevos estés hirviendo, el agua debe cubrir los huevos por 1 pulgada. (No se recomienda hervir más de 2 docenas a la vez).

Se recomienda usar una cacerola alta.

Paso 3: Cocinar – Ponga los huevos en su cacerola y cúbralos con agua fría (el agua debe estar 1 pulgada por encima de los huevos).

  • Ponga la llama al máximo y deje que hierva (sin tapa en la cacerola). Retire la olla del fuego inmediatamente cuando el agua hierva.
  • Cubre la cacerola y déjala reposar de 15 a 17 minutos (17 es lo mejor para mí). Ponga un temporizador!
  • Cuando se acabe el tiempo, pon los huevos en un bol de hielo y agua. Enfríalos durante 2 minutos. Al mismo tiempo, haz hervir de nuevo el agua de cocción.
  • Después de 2 minutos, y cuando el agua esté hirviendo, transfiera los huevos al agua hirviendo (si va a hacer un lote grande, haga unos 6 huevos a la vez). Ponga el agua a hervir de nuevo. Hierve durante 10 segundos. Retire los huevos y colóquelos nuevamente en agua helada.
  • Deje los huevos en agua helada durante 15 o 20 minutos. Este proceso de enfriamiento evita que la yema se ponga negra por fuera. Esto es genial para saber si tienes una fiesta y quieres unos huevos duros de aspecto perfecto. También hace que los huevos sean más fáciles de pelar.

Una vez que se termine el tiempo, puedes elegir pelar los huevos. Si los pelas, guárdalos en un tazón de agua sin tapa en el refrigerador. Deberían durar de 2 a 3 días.

Si no pelas los huevos inmediatamente, deben durar de 6 a 7 días en el refrigerador.

Asegúrese de comprobar la frescura de sus huevos duros si no los consume inmediatamente.

También asegúrese de que estén bien cocidos, ya que la salmonela se encuentra en los huevos (sólo está presente en alrededor del 0,01% de los huevos y se puede cocinar sin peligro).

Consejos finales para cocinar huevo duro perfecto

Este método de cocción de un huevo requiere un poco más de tiempo y atención que otros métodos, pero le dará un producto final muy superior. Asegúrese de que está completamente preparado con todo lo que necesitará antes de comenzar el procedimiento, y lo hará bien.

Disfrute de sus huevos duros después del ejercicio para obtener una inyección de proteína equilibrada, como un bocadillo para llevar o como una parte rápida de una comida casera.