fbpx

Este 11 de octubre, Colombia busca el Record Guinness por los huevos revueltos más grandes del mundo

Soacha será el escenario de la puesta en escena, en dónde más de 700 cocineros prepararán 62.000 huevos durante ocho horas, para que al romper el Record Guinness, alrededor de 15.000 personas degusten el gigantesco platillo.

El parque central de Soacha, Cundinamarca, se prepara para recibir a más de 700 estudiantes del Centro de Hotelería y Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que intentarán batir el Record Guinness por los huevos revueltos más grandes del mundo.

Quizá también te pueda interesar: Grupo Murlota una empresa de producción de huevos manejada por mujeres

La gran hazaña se realizará este 11 de octubre y se cocinarán 62.000 huevos destinados para el consumo de 15.000 comensales. El chef Lucas Mesa Espinel liderará uno de los  eventos culinarios más esperado del año, y los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales mientras los huevos se cocinan.

Record Guinness

El evento iniciará a las 6:00 am y culminará a las 4:00 pm, con la presentación de artistas locales de música folclórica y popular, de las cuales destaca el género urbano y las variantes del pop. En cuanto a la cocción, se utilizarán sartenes hechos a la medida para optimizar el tiempo y rendimiento de cada cocinero a cargo.

FENAVI busca romper el record en representación de Colombia

La fabricación de los utensilios es mano de obra colombiana, y la empresa Kadell fue la encargada de prestar su talento humano y tecnológico a la hora de elaborar sartenes especializados de 12 mt de largo, 4 de ancho, 70 cm de alto y 20 cm de profundidad.

Records Guinness

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), señaló que la fabricación de dichas herramientas duró más de 1.000 horas hombres, e hicieron posible la actividad que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, con la intención de dejar a Colombia en alto.

El Record Guinness

Una vez la organización Guinness certifiqué que se batió el record, se repartirán los platillos a los comensales. 10.000 platos se servirán en el parque central de Soacha y otros 5.000 están destinados al sector de Altos de Cazucá, en el mismo municipio.

FENAVI, el SENA, la Alcandía de Soacha, la Fundación Gratitud de Fonseca y Rayogas proveerán el gas y facilitarán otros instrumentos para que la realización del evento sea todo un éxito.

Además, cabe destacar que la actividad se enmarca en la celebración del día mundial del huevo y se trasmitirá en vivo en la redes sociales de FENAVI: Facebook, Instagram y Youtube. ¡No te lo puedes perder!

Compartir