Comer 1 huevo diario es saludable, revela estudio de Harvard

¿Comer 1 huevo diario es saludable? ¿Cuantos huevos puedo comer al día? ¿Puedo morir por comer huevos? Hay tantas dudas respecto al consumo de huevos como estudios que demuestran que comer 1 huevo diario es saludable, eso afirma es más reciente publicado por la Universidad de Harvard.

El consumo moderado huevo no aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos estudios revelan que incluiso puede disminuirlo.

Durante años el consumo del huevo ha sido sometido a debate durante décadas, que si bien tiene una enorme cantidad y calidad de nutrientes, el punto de discusión ha radicado en su asociación con el colesterol.

Estudios recientes confirmaron que no hay asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron datos de salud de 173,563 mujeres y 90,214 hombres que estaban libres de ECV, diabetes tipo 2 y cáncer al inicio del estudio. Utilizaron medidas repetidas de la dieta, hasta 32 años de seguimiento.

Además se hizo el metaanálisis más grande sobre este tema que incluyo 28 estudios con hasta 1,7 millones de participantes. No encontró asociación entre el consumo moderado de huevos y el riesgo de ECV.

Un huevo diario es un consumo moderado

Los estudios recientes de Harvard respaldan a los publicados en 2018 en The American Journal of Clinical Nutrition en el que encontraron que:

“Comer al menos 12 huevos a la semana durante tres meses no aumentó los factores de riesgo cardiovascular para las personas con prediabetes y diabetes tipo 2”.

Revelaron los estudios


Los pacientes de dicho estudio también llevaron una dieta saludable para perder peso.

Mientras los resultados de la investigación de Harvard publicada este 2020 y los de la investigación de la Universidad de Sydney publicada en 2018 no asocian el consumo moderado de huevo con enfermedades cardiovasculares, hay otras investigaciones en población asiática que incluso refieren que dicho alimento puede disminuir el riesgo.

Entre los adultos chinos, el consumo de hasta un huevo al día se asoció significativamente con un menor riesgo de ECV, concluye un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Pekin y publicado en 2018 en la revista Heart.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca valor nutricional del huevo.

“Son casi proteína pura, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente toda la ingesta necesaria de vitamina B12 y colina para la población infantil. El contenido de ácidos grasos esenciales de los huevos puede ser de especial importancia durante el embarazo.»

FAO

¿Estas listo para comer 1 huevo diario?

Ahora que los estudios de las Universidades más prestigiosas del Mundo lo demuestran, ya puedes comer con mayor tranquilidad un huevo diario. En nuestra sección de recetas puedes encontrar una amplia variedad de deliciosas formas de preparar huevos.

Acá tienes un listado de Recetas con Huevos GRATIS para que disfrutes 😀

FUENTE: Escuela de Salud Pública de Harvard