fbpx

¿Cómo tomar clara de huevo para ganar masa muscular?

Cuando se habla del aumento de la masa muscular, el huevo es el alimento que por excelente figura en este tema. Sin duda, es un alimento muy completo que ayuda a ganar musculatura, además de aportar otros beneficios.

Aun así, en ocasiones suele haber disputas sobre cómo comer huevos de manera correcta para alcanzar este objetivo en específico. Algunos separan la clara de la yema, mientras otros lo comen todo junto, lo que no es recomendable en lo absoluto es comerlo crudo, a diferencia de lo que se creía antes.

Para aprovechar al máximo el potencia proteico y energético del huevo, es necesario cocer bien el alimento y comerlo completo, ya que comer en crudo reduciría la absorción y metabolización de dichos nutrientes, debido a la glicoproteína avidina.

Sin embargo, cuando se tratan de dietas específicas, consumir únicamente la clara de huevo puede ser realmente beneficioso, siempre y cuando sepamos cómo y cuándo hacerlo.

La masa muscular y la clara de huevo

La clara de huevo es lo suficientemente rica en aminoácidos esenciales como para estimular la síntesis proteica que conlleva al aumento de la masa muscular. Asimismo, la clara de huevo logra absorber al 100% las proteínas del organismo al producir una liberación de aminoácidos en el sistema sanguíneo.

Masa muscular

Además, al actuar sobre la insulina favorece el desarrollo del crecimiento de la célula muscular. Sin duda, es una fuente rica en vitaminas y proteínas que te ayudarán a mejorar el rendimiento físico en las rutinas diarias de ejercicio.

Quizá también te pueda interesar: ¿Cómo y cuando comer huevos? ¿Realmente aumentan el colesterol?

7 beneficios de la clara del huevo

  • Contiene cantidades esenciales de vitamina B y otras vitaminas y minerales, como la riboflavia, el selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico.
  • Satisfacen y complementan cualquier comida.
  • Estimula el crecimiento y desarrollo celular para el correcto incremento de los músculos y la mineralización de nuestros huesos.
  • Aporta la cantidad suficiente de grasas, azucares y proteínas.
  • Es idónea para la recuperación muscular.
  • Ayuda en la descomposición del nivel excesivo de carbohidratos.

Precauciones

El huevo es un alimento necesario dentro de una dieta balanceada, y los últimos estudios confirman que no aumenta el colesterol malo, siempre y cuando no se consuma siempre frito o acompañado en otro tipo de grasas.

Es perfectamente recomendable comer uno o dos huevos al día, pero a pesar de ello, hay  que tomar ciertas precauciones en cuanto al aumento de la masa muscular, ya que no todo el mundo puede procesarlo de la misma manera.

¿Quiénes no pueden consumir clara de huevo para ganar músculo?

Las personas con sobrepeso deben abstenerse de consumir claras de huevo a la ligera, y acudir inmediatamente a un nutricionista profesional si desean cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Masa muscular

La clara no tiene ningún efecto sobre el exceso de grasas, de manera que será necesario tomar acciones al respeto, llegar al peso correspondiente para después seguir una dieta dedicada al aumento de la masa muscular.

¿Cuántos huevos debo comer al día para ganar masa muscular?

El consumo de proteínas es importante para los músculos. Se calcula que se debe ingerir aproximadamente 2 gr por cada kg de peso, y cada 4 claras de huevo equivalen aproximadamente a 15 gr.

Masa muscular

A su vez, es importante variar y combinar las claras con otros alimentos para adquirir la energía necesaria que requieren los entrenamientos diarios. Asimismo, se recomienda comer cada 3 horas para estimular y facilitar la absorción proteica del organismo.

¿Cómo preparar claras de huevo correctamente?

Las claras de huevo deben saber prepararse. Pero, a pesar de ser crucial la calidad, es muy posible preparar bebidas y platillos tradicionales de manera rápida y sencilla. La dieta, además de ser muy nutritiva, es bastante sabrosa y podemos jugar con las posibilidades que estén a nuestro alcance.

Recetas para preparar claras de huevo y ganar masa muscular

Sigue estas típicas recetas para comenzar la dieta del huevo, sin que ello signifique perder el gusto y la saciedad en tus comidas diarias. Son muy fáciles de preparar, porque sólo requieren de un par de minutos.

Tortillas

Ingredientes

  • 4 claras de huevo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal

Preparación

  • Coloca la sartén a fuego lento y añade un par de gotas de aceite de oliva para precalentar.
  • Abre los huevos y separa las yemas de las claras.
  • Bate las claras y viértelas en la sartén.
  • Añade sal al gusto y espera que cuajen.
  • Voltéalas para cocinar por el otro lado. 

¡Listo! Ahora puedes comer.

Además de las claras de huevo como único ingrediente, también podemos añadir otros componentes para mejorar la presentación y sabor del plato. La idea principal es no aburrirnos de la dieta para alcanzar el objetivo de la manera posible.

Claras de huevo con avena

Utiliza avena molida, añádelas a las claras y prepara una tortilla especial para aprovechar las propiedades de ambos alimentos.

Claras de huevo con brócoli

Hierve el brócoli junto con los huevos y una vez estén lo suficientemente cocidos. Coloca el brócoli en un sartén, añade la porción blanca del huevo y saltea los trozos para terminar de cocinar.

Como alternativa, también puedes colocar el huevo entero y degustar también la yema.

Claras de huevo en flan

Que la merienda no falte en tu día a día, y mucho menos si te has tomado los entrenamientos en serio. Preparar un flan con claras de huevo es realmente sencillo, ya que sólo necesitas mezclarlas con la leche y añadir cacao en polvo.

Recomendaciones

Consulta a tu médico de confianza para tener otra opinión profesional al respecto y poder definir la masa muscular de forma saludable. Ya verás que te irá increíble y alcanzarás los objetivos en poco tiempo.

En conclusión

La clara de huevo es muy saludable y beneficiosa para el aumento de la masa muscular. Prepararla es muy fácil y no conlleva a riesgos a largo plazo, siempre y cuando no caigas en extremos.

Recuerda que el consumo del huevo aporta la cantidad precisa de vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas que necesitamos para sobrellevar nuestro día a día, sobre todo cuando se trata de entrenamientos físicos para definir y ganar músculo.

Compartir