fbpx

Crema de clara de huevo y anís

La crema de clara de huevo y anís es una receta que te sacará de apuros, la puedes hacer en tan solo 10 minutos y tendrás una preparación deliciosa para disfrutar con tu familia y amigos en cualquier oportunidad.

Esta deliciosa crema solo tiene 58 calorías, y 17 gramos de proteínas por cada porción.

crema de clara de huevo
Para preparar crema de clara de huevo es necesario usar huevos frescos

Ingredientes para hacer la crema de clara de huevo

La receta de crema de huevo  alcanza para 5 porciones

  • 5 claras de huevos
  • 200 gramos de azúcar pulverizada
  • 5 galletas de vainilla o también biscochos comunes
  • Una copa de anís (puede cambiarse por vodka u otro licor de preferencia)
  • Un poco de canela en polvo
  • Cerezas frescas para adornar o algún trozo de cualquier fruta

Preparación de las crema de clara de huevo y anís

Lo primero que debes hacer es batir las claras de huevo hasta el punto de nieve, luego añade la azúcar pulverizada y sigue batiendo a velocidad alta por unos 4 minutos.

Batidora de huevos eléctrica

Cuando la crema ya esté perfectamente a punto de nieve agrega la mitad del anís, sigue batiendo hasta que el anís quede totalmente disuelto e impregnando en la mezcla.

Luego viene el siguiente paso, coloca las galletas o biscochos en una bandeja grande y riégalas con el anís restante, este paso lo puedes hacer directamente o con una brocha de cocina.

Mete en una manga pastelera o de repostería toda la crema y vacíala con formas circulares sobre las gallegas, por ultimo espolvorea con canela en polvo y adorna con una cereza o un trozo de la fruta que más te guste, listo ya tienes un delicioso postre fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Esta receta con clara de huevo la puedes variar colocando un toque de colorante vegetal a la mezcla justo en el momento de batir para que se vea colorido y divertido. Incluso puedes separar la crema en posiciones iguales y pintar cada una con un color distinto.

crema de clara de huevo
IMAGEN: Pixabay
Compartir

Deja un comentario