fbpx

El Día Mundial del Huevo 2018

¿Qué es el Día Mundial del Huevo?

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO 2018

El Día Mundial del Huevo se estableció en la conferencia IEC Viena 1996 cuando se decidió celebrar el Día Mundial del Huevo el segundo viernes de octubre de cada año.

Durante siglos, los huevos han desempeñado un papel importante en la alimentación de las familias de todo el mundo. Son un paquete inmejorable en cuanto a versatilidad y proteínas de alta calidad a un precio muy asequible. Y también son una excelente fuente de colina, esencial para la memoria y el desarrollo cerebral. Cuando se tiene en cuenta la conveniencia y el buen gusto, simplemente no hay competencia.

Los huevos son una de las fuentes naturales de proteínas de mayor calidad y, de hecho, contienen muchos de los ingredientes clave para la vida. Las proteínas contenidas en los huevos son muy importantes para el desarrollo del cerebro y los músculos, desempeñan un papel clave en la prevención de enfermedades y contribuyen al bienestar general.

 

Celebraciones del Día Mundial del Huevo 2018

Así es como los siguientes países están celebrando el Día Mundial del Huevo 2018

Australia

Australia celebra el Día Mundial del Huevo con una campaña excepcional, construida en torno al Premio Eggsellence. Se pide a los consumidores que nominen sus recetas favoritas de huevos de los cafés y restaurantes australianos, y las propuestas son juzgadas por un panel de expertos que incluye al chef famoso Manu Feildel.

Austria

El 8 de octubre, Austria celebró una conferencia de prensa en Viena, que se centró en las normas de compra de huevos y ovoproductos en el suministro público de alimentos, especialmente en las escuelas; se centró en las normas de bienestar animal y en el etiquetado del origen.

Bangladesh

En Bangladesh, a finales de noviembre de 2018, también se celebrará la Fiesta del Huevo 2018, que celebrará el huevo con un mitin local, publicaciones, demostraciones y recetas de cocina. También se celebró en septiembre la Fiesta del Pollo 2018, donde hubo un concurso de dibujo infantil de pollos y huevos, así como productos cocinados para que los consumidores los probaran.

Brasil

Brasil celebrará con una semana de actividades que incluye un video promocional «Una docena de profesiones admirables» con profesionales que, de una manera u otra, desarrollan y ejecutan funciones que requieren una dieta rica en vitaminas y nutrientes. Además, se están organizando eventos especiales en todo el país, con una nueva visión de la gastronomía brasileña, así como menús especiales a base de huevo en restaurantes y degustaciones a base de huevo y promoción nutricional que se llevarán a cabo en 5 universidades importantes, así como otros eventos. Las actividades en las escuelas se están llevando a cabo con donaciones de miles de huevos y cientos de libros de actividades y lápices de colores de Ovos RS.

Canadá

En el Día Mundial del Huevo, los agricultores canadienses estarán en las tiendas de todo el país compartiendo su pasión por la agricultura con los consumidores y respondiendo a sus preguntas sobre los huevos. En la antesala, los medios sociales se utilizarán para compartir los sorprendentes beneficios de comer huevos, y trabajar con personas influyentes en línea y bloggers que participarán en la celebración compartiendo lo que más les gusta de los huevos. También habrá programas de difusión de recetas en televisión y medios sociales, un concurso de bancos de alimentos y se han enviado paquetes de información a los operadores de servicios de alimentos y cadenas sobre cómo pueden celebrar el Mes Mundial del Huevo.

Colombia

Este año Colombia celebra el Día Mundial del Huevo en nueve ciudades durante los meses de septiembre y octubre. Dirigirse a los niños y jóvenes de una manera divertida para promover los beneficios de incluir el huevo en la dieta diaria, utilizando el concepto «Comer más huevos hace más por ti». La promoción llegará a 14.000 niños en toda Colombia con uniformes especiales, juegos, regalos y bocadillos de huevos durante las actividades.

Dinamarca

Se pondrá en marcha una campaña en los medios de comunicación social para animar a la gente a tirar más huevos en toda Dinamarca con el fin de promover el huevo y sus beneficios nutricionales.

Ghana

En Ghana, los esfuerzos del Día Mundial del Huevo incluyen la distribución de 2.000 cajas de huevos, seguidas de presentaciones de ministros y dignatarios sobre los beneficios de los huevos. Las escuelas celebrarán con pruebas de huevos y se recibirán donaciones de huevos en escuelas y hospitales.

Hungría

Las celebraciones en Hungría comenzaron el 9 de octubre con una conferencia de prensa para el desayuno y una presentación especial sobre el consumo y la producción de huevos por parte del vicepresidente del Consejo de Productos Avícolas de Hungría, seguida de charlas con nutricionistas sobre los hábitos de desayuno de los niños y un chef que mostró recetas sencillas de desayuno de huevo para todos. El 12 de octubre se celebrará una conferencia adicional para cubrir una amplia gama de temas relacionados con los huevos.

India

La India está distribuyendo tres millones de huevos hervidos a niños en edad escolar para el Día Mundial del Huevo, junto con un programa educativo previsto en la Facultad de Medicina del Gobierno de Pune. Ministros, celebridades y estudiantes de varios colegios y escuelas han sido invitados a participar en las celebraciones.

Indonesia

El 12 de octubre, Indonesia celebrará el Día Mundial del Huevo distribuyendo 1.000 huevos a las comunidades locales, así como organizando actividades para promover los beneficios de los huevos.

Irán

Irán celebra el Día Mundial del Huevo con un gran seminario sobre huevos, en el que participan el Ministro de Agricultura y el Ministro de Alimentación y Medicamentos, además de representantes de la OIE y la FAO.

Irlanda

La Asociación Irlandesa del Huevo se ha unido a los héroes deportivos irlandeses Cian Lynch y Nikki Evans, así como a la famosa chef y defensora del fitness, Roz Purcell, para celebrar el Día Mundial del Huevo, llevando a cabo campañas de marketing en emisoras de radio, periódicos y medios sociales para promover y celebrar el Día Mundial del Huevo.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha planeado una campaña de educación del consumidor, en la que se ha enviado a los principales medios de comunicación e influenciadores un paquete de materiales para el Día Mundial del Huevo que incluye tazas de huevo, información nutricional, recetas y un poema especial.

Suiza

La celebración en Suiza fue muy vistosa, prepararon una gallina gigante

Fuente del contenido: International Egg

Enlaces de interés

World Egg Day

American Egg Board

 

El Día Mundial del Huevo 2018

¿Qué es el Día Mundial del Huevo? El Día Mundial del Huevo se estableció en la conferencia IEC Viena 1996 cuando se decidió celebrar el Día Mundial del Hue

Puntuación del editor:
0
Compartir