En el día mundial del huevo, expertos en nutrición identifican 5 razones para comerlos

Cada día se comprueban más beneficios sobre el consumo del huevo, y este 11 de octubre de 2019, al margen de la celebración por el día mundial del huevo, nutricionistas de todo el mundo elogian el valor nutricional de este alimento y se unen a la celebración, también como amantes de la avicultura.

De hecho, es esencial que nuestra dieta diaria adicione huevos sin importar la presentación, siempre y cuando estén bien cocidos para aprovechar al máximo todos sus componentes proteicos.

Otro artículo de interés: Este 11 de octubre, Colombia busca el Record Guinness por los huevos revueltos más grandes del mundo

Expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) aseguran que el valor nutricional del huevo es innegable, e identifican cinco razones por las cuales es beneficioso comer, por lo menos, 1 huevo al día.

Día mundial del huevo

El día mundial del huevo, se estableció en el año 1996 en Viena con la intención de destacar sus grandes beneficios nutricionales, y con la intención de incentivar a su producción casera con fines ecológicos.

Los huevos son una extraordinaria fuente de proteínas

Un solo huevo al día es capaz de aportar 6 gramos de proteínas, en los que encuentran incluidos 14 aminoácidos esenciales y un coctel de vitaminas A, B, D y E, además de contener calcio, selenio y todo, de manera que los huevos son los alimentos más completos del mundo.

Son buenos para la actividad cerebral

Al contener colina, estimulan la construcción de las membranas celulares de nuestro cerebro, participando en varias funciones vitales para nuestro organismo. Por lo tanto, influyen en el desarrollo saludable del cerebro, beneficiando también al metabolismo.

Día mundial del huevo

Sin duda, otra razón más para comer un par en el día mundial del huevo.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Importantes estudios alrededor del mundo, confirman la efectividad de los huevos contra las enfermedades cardiovasculares, y a pesar del nivel de colesterol, este resulta ser del tipo HDL, lo cual es propicio para combatir enfermedades cardiacas.

Favorecen la visión                                                       

Al ser fuentes ricas en vitamina A, contrarrestan ciertas afecciones degenerativas que pueden perjudicar la visión. A su vez, la yema de huevo también contiene antioxidantes que pueden ser de provecho para la visión humana. 

Nos mantienen sanos, sin importar la edad

Sin importar la edad, los huevos nos mantienen sanos y fuertes al proporcionar la cantidad adecuada de nutrientes que estimulan el desarrollo humano. Además, nos mantienen lo suficientemente activos como para drenar energía durante todo el día.

Cada segundo viernes de octubre se celebra el día mundial del huevo y, sin duda, hay que festejarlo siguiendo las mejores recetas con huevo.

Compartir