fbpx

Contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta del huevo

¿Te has preguntado cuales son las Contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta del huevo? Es normal, a todos nos surge esa duda, ¿Habrá efecto rebote? ¿Es malo consumir huevos? ¿Cuantos huevos se pueden consumir? etc etc..

Bueno, no hay de que preocuparse, hoy aclararemos las dudas sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta del huevo

La dieta del huevo es una de las formas de comer que contiene mayor cantidad de proteínas y nutrientes.  Cada huevo está compuesto por hierro, calcio, yodo, zinc, fósforo, entre otros compuestos que, le otorgan al organismo humano gran cantidad de proteínas.

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo y, por lo general todas las personas comen un par de huevos al día.

Sin embargo, el consumo excesivo de este producto puede provocar efectos secundarios y elevar algunos niveles de proteínas en el cuerpo causando molestias y daños que suelen ser tomados como un riesgo menor. Pero, ciertamente existen casos que pueden ser lo suficientemente graves como para causar serias afecciones a la salud.

Además, en algunas personas con problemas de salud, la ingesta de una gran cantidad de huevos puede causar aun más daños al organismo. por esa razón es tan importante consultar al medico antes de hacer la dieta del huevo.

¿Qué es la dieta del huevo?

La dieta del huevo es la ingesta de 14 huevos por semana como único carbohidrato. O se combina con otros elementos prácticamente nulos en carbohidratos y su ingesta suele ser en los desayunos. Por otra parte, hay quienes prefieren comerse solo la clara del huevo permitiéndose unir otros alimentos.

La dieta del huevo es utilizada frecuentemente en personas que desean bajar de peso de forma rápida y drástica.

Por lo general, se hace dicha dieta durante un par de semanas como  máximo, porque su prolongación puede causar una baja de peso excesiva u otros problemas de falta de proteínas y carbohidratos.

El huevo en este tipo de dietas se come cocido en el desayuno.  Se colocan dos huevos en agua y se dejan hervir por 10 minutos, luego estarán listos para comer y esto se repite diariamente.

5 efectos secundarios de la Dieta del Huevo

  • La dieta del huevo en algunas personas puede ocasionar males digestivos. El estreñimiento es uno de los primeros efectos que pueden aparecer, así como, gases e inflamación del estómago. Por esta razón, es totalmente importante que, durante la dieta del huevo se ingiera al menos 8 vasos de agua al día para que estos problemas digestivos no aparezcan o duren poco tiempo.
  • Tener una dieta donde el único carbohidrato es el huevo, puede ocasionar un nivel de energía muy bajo. Esto puede impedir un buen rendimiento en ejercicios físicos, incluso el cansancio también se puede notar  en el trabajo. Por esta razón, es importante dejar de ir al gimnasio durante la dieta o disminuir drásticamente la cantidad de ejercicios.
  • Los bajos niveles de energía que puede ocasionar la dieta del huevo, tienden a disminuir la potencia sexual y el desempeño.
  • Puede ocurrir un efecto rebote, este efecto consiste en que, al momento de abandonar la dieta se pueden recuperar los kilos perdidos e incluso, duplicar su número. Esto se debe a que, esta dieta no es considerada como un hábito alimenticio.  
  • Las personas con colesterol alto no pueden hacer dieta porque la ingesta de huevo en grandes proporciones puede elevar el colesterol a niveles muy críticos.

Realmente la dieta del huevo es buena para aquellos que desean perder unos cuantos kilos en un período de dos semanas. Pero es importante seguir las recomendaciones que un especialista en nutrición tenga y gozar de una excelente salud.

Además, es importante que dicha dieta no sea un hábito de comida permanente. Pero lo más recomendable es que la dieta sea supervisada por un médico especializado como un tradicionista y si observa cambios negativos o extraños a su salud debe ser suspendida de forma inmediata.

Compartir