El huevo en la dieta de la persona con diabetes

Huevos para la diabetes: ¿Puede comer huevos si es diabético?

Los huevos son perfectos para el desayuno y son muy populares. Si usted está buscando perder peso, puede traer huevos a su rescate ya que son bajos en carbohidratos y son una excelente fuente de proteínas de alta calidad.

La reputación del huevo:

Si retrocedemos en el tiempo, los huevos solían tener una mala reputación, especialmente entre los diabéticos y las personas con enfermedades del corazón, ya que se consideraba que eran demasiado altos en colesterol.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces. La reputación del huevo ha cambiado completamente; los expertos en salud y los nutricionistas recomiendan ahora añadir huevos a la dieta de los diabéticos.

Datos importantes

  • Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad
  • Los expertos en salud recomiendan añadir huevos a la dieta de las personas diabéticas
  • Comer clara de huevo sobre yema siempre es una mejor opción.

Consumir un huevo puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantener el peso corporal bajo control, lo que tiene una relación directa con la diabetes. Según el estudio publicado en el Journal Heart, los huevos son una fuente prominente de colesterol en la dieta. El papel del colesterol dietético (que obtenemos de los alimentos) en relación con el recuento total de colesterol en la sangre de una persona parece ser menor de lo que se pensaba anteriormente. Tiene más que ver con los antecedentes familiares de una persona que con la cantidad de colesterol que consume de sus alimentos.

Te puede interesar:

12 huevos a la semana NO pone en riesgo a personas con prediabetes

El huevo es una fuente buena y económica de proteínas

Aparte de eso, los huevos son una gran fuente de proteínas, que lo mantiene saciado por más tiempo. Los huevos pueden ayudar a frenar los antojos poco saludables y promover un peso saludable en las personas con diabetes, lo que ayuda aún más al control de la diabetes.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción de 100 gramos de huevo tiene 12.56 gramos de proteínas, razón por la cual los nutricionistas lo consideran como una fuente buena y económica de proteínas que los diabéticos pueden tener en su dieta. Sin embargo, le da una cierta cantidad de calorías y grasas. Por lo tanto, debe tomarse con moderación.

Las vitaminas del huevo

Los huevos son una fuente de muchos nutrientes, incluyendo las vitaminas A, B2, D y E. La yema de huevo contiene biotina, que es importante para la salud del cabello, la piel y las uñas, así como para la producción de insulina. Los huevos de las gallinas que deambulan por los pastos tienen un alto contenido de omega-3, que son grasas beneficiosas para las personas con diabetes.

Un huevo grande (50 gramos) tiene alrededor de 72 calorías y 4,75 gramos de grasa, de los cuales sólo 1,5 gramos son grasas saturadas, según la USDA. Los huevos son versátiles y pueden prepararse de diferentes maneras para adaptarse a su paladar. Usted puede hacer que un alimento ya saludable sea aún más saludable mezclándolo con tomates, cebollas y otros vegetales. Aquí hay más recetas excelentes para desayunar para diabéticos.

Otros beneficios de los huevos

1. Excelente para los huesos

Los huevos están llenos de vitamina D que es necesaria para tener huesos fuertes. Además, también son una fuente rica en fósforo. Esta poderosa combinación ayuda a proporcionar al cuerpo los componentes necesarios para tener huesos y dientes sanos.

2. Fuente de antioxidantes

Los huevos son una fuente de antioxidantes, luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos de la degeneración macular y el triptófano.

3. Puede ayudar a la pérdida de peso

Siendo una fuente excepcional de proteínas, los huevos pueden ayudar a perder peso. Adelante, agregue más huevos a su dieta junto con alimentos saludables para perder peso.

4. Los huevos son bajos en calorías

Los huevos son bajos en calorías y contienen alrededor de 78 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Usted puede agregar huevos a su desayuno o almuerzo sin ninguna culpa.

Finalmente, los huevos son indudablemente saludables y deben consumirse con moderación. Pueden ser una gran idea de desayuno para los diabéticos; sin embargo, comer clara de huevo sobre la yema siempre es una mejor opción. Debido a que todo el colesterol está en la yema, usted puede comer claras de huevo sin preocuparse de cómo están afectando su consumo diario de colesterol. Asegúrese de consultar a su diabetólogo antes de añadir huevos a su dieta.

Si te interesa el tema de la diábetes y quieres saber más información, puedes visitar el sitio especializado en el tema: Fundación Diabetes

 

 

Compartir