El mito del colesterol

El colesterol que contiene el huevo no es perjudicial

el mito del colesterol

Gracias a su contenido en fosfolípidos, que interfieren en su absorción, el colesterol presente en el huevo tiene muy poco efecto sobre el colesterol en la sangre. Por consecuencia, la falsa creencia de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular por su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático, no tiene ya soporte científico, numerosos estudios han demostrado de forma concluyente que consumir un huevo al día no perjudica el perfil lipídico sanguíneo ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Existe mucha información engañosa sobre el uso de los huevos y sus efectos en la salud. Durante algún tiempo, se creyó que si usted tenía problemas con el colesterol alto, debería descartar la yema de su huevo. Resulta que esto realmente no es un problema para las personas sanas, y la ingesta dietética adecuada no es perjudicial a menos que ya se haya desarrollado una afección excesiva.

Los tipos de huevos y su nivel de colesterol

En la actualidad existen huevos blancos y marrones. Los huevos vienen en muchos tamaños, desde «regulares» hasta huevos grandes, extra grandes y huevos jumbo. También existen huevos orgánicos y huevos de granja! Además, los huevos que han sido mejorados con omega-3. Hay muchos huevos y esto a veces causa confusión para poder decir cuáles se supone que son los mejores. Así que empecemos con los huevos marrones. El color no hace ninguna diferencia excepto para diferenciar la raza de la gallina. Así que ciertamente su nivel de colesterol no se verá afectado por la compra de huevos marrones en lugar de blancos.

El mito del colesterol y riesgo cardiovascular

A inicio de los años 70, el huevo era visto como un alimento peligroso y su consumo se asociaba con obesidad y problemas del corazón. Pasado el tiempo y los avances de la ciencia fueron saliendo a luz numerosos estudios que, de manera impresionante, demostraban lo contrario.

Gracias a estudios científicos el verdadero valor nutricional del huevo es aprovechado hoy en día por personas con ciertos padecimientos, adultos mayores, atletas y por su elevada calidad y biodisponibilidad además de aportar una gran fuente de nutrientes el huevo es ideal para implementar en dietas para adelgazar. 

Para fundamentar la información que compartimos te dejamos las palabras de un experto en Nutrición, el Doctor Ricardo Soto. Mira el video:

 

 

Compartir