Poner huevo CRUDO al café: La extraña costumbre Escandinava

¿Por qué algunas personas acostumbran poner huevo crudo al café? Poner huevo crudo al café puede sonar no muy común, a menos que tengas familiares de Suecia. Esta costumbre proviene de una tradición en las cocinas escandinavas que se remonta a siglos atrás.

Los huevos y el café son quizás los alimentos básicos más importantes de cualquier desayuno, pero nunca pensé en combinarlos en la misma taza.

Según The Spruce Eats, los inmigrantes de Suecia trajeron esta forma única con ellos a América a finales de 1800 y sus familias lo han mantenido preparándolo aquí desde entonces.

¿Para que sirve poner un huevo crudo al café?

Aparentemente, añadir un huevo crudo al proceso de elaboración del café extrae la amargura de los granos y mejora la cafeína.

Experimento de poner un huevo crudo al café

Las únicas herramientas que requiere son una cacerola y un colador de malla. Para empezar, se vierten 9 tazas de agua en la cacerola y se lleva a ebullición.

Para esta cantidad de café se usa un huevo entero, se mezcla todo con un batidor obteniendo algo parecido a una mezcla espesa de brownie.

IMAGEN: SimplePost

Toda la mezcla se vierte en el agua hirviendo, donde se cocina a fuego lento durante unos minutos hasta que todo subió a la cima en una sola masa. Luego vertí un poco de agua fría y dejé todo reposar por unos 10 minutos. En realidad, el proceso es similar a preparar café de manera regular.

Con el colador de malla se “cuela” el café con huevo. Los restos de café que quedan despues de colarlo, los puedes agregar como abono a tu jardín.

¿Cual es el sabor de café con huevo crudo?

El huevo crudo que se agrega al preparar el café en realidad no altera de manera significativa el sabor original del café, sin embargo si logra quitar cierto grado de amargura. El sabor es un poco más suave y fácil de tomar sorbo a sorbo.

¿Te animas a tomar una taza de café con huevo?

Contenido de interés: