fbpx
huevo duro paso a paso

El 1-2-3 del huevo duro paso a paso

Para preparar un huevo duro paso a paso debes tener en cuenta los 3 aspectos esenciales de un huevo cocido.

Lograr un huevo duro no es fácil pero tampoco imposible, se trata de seguir ciertos consejos de expertos, asegurarse de cumplir con estos 3 aspectos esenciales y lograremos tener un huevo sin problemas.

Los problemas más comunes que nos enfrentamos al cocer huevos son: la cáscara se pega, queda muy «suave», la yema queda muy cocida, el huevo no se cocina de manera uniforme, todos estos problemas terminan arruinando nuestro huevo duro (al menos de manera visual).

En nuestro blog hemos hablado sobre huevos duros en varias ocasiones, compartiendo consejos, trucos y técnicas comprobadas por expertos cocineros para lograr un huevo cocido perfecto.

Hoy, siguiendo la costumbre de brindar buenos consejos y prácticas a nuestros amigos lectores, les traemos el 1-2-3 del huevo duro paso a paso.

Así que, disfruta de estos prácticos y sencillos consejos…

La frescura si importa en un huevo duro.

Recuerdan la frase «Si flota, se bota» pues bien, es necesario hacer esta prueba para comprobar la frescura de los huevos que coceremos.

Paso 1: Asegúrate de que tus huevos tengan al menos unos días, Si tienes la suerte de tener huevos realmente frescos, pueden ser más difíciles de pelar.

La frescura es el primer aspecto que debes tener en cuenta, un huevo no muy fresco dificulta el proceso de pelarlo sin que la cáscara se pegue y daño nuestro huevo arrancando pequeños trozos.

huevo duro paso a paso
Evita dañar tus huevos siguiendo consejos de los expertos

El método de cocción perfecto

Paso 2: El método de cocción es importante. No los hiervas; ¡vaporízalos! Hierve un cuarto de pulgada de agua en el fondo de la olla, añade los huevos, cúbrelos con una tapa y espera 12 minutos.

Este método permite cocer de manera uniforme el huevo, de esta manera no tenemos partes medio cocinadas y otras partes bien cocinadas.

Antes de pelar, debes enfriar

Paso 3: Antes de pelarlos, déjalos enfriar. Ponga los huevos en un tazón de hielo y agua.  

Dejar los huevos en agua helada de 15 a 20 minutos. Este proceso de enfriamiento evita que la yema se ponga negra por fuera. Esto es genial para saber si vas a tener una fiesta y quieres huevos duros de aspecto perfecto. También hace que los huevos sean más fáciles de pelar.

P.D. Hacer agujeros en la cáscara para evitar que se rompan no tiene ningún sentido cuando los huevos se hierven en agua: el agua se mete en la cáscara y las claras salen por el agujero.

Pero al vapor, hacer un agujero en el fondo de la cáscara puede tener sentido: A medida que la bolsa de aire dentro del huevo se calienta, se expandirá, y hacer un agujero proporciona una salida para el aire expandido para que la cáscara no se rompa.

FUENTE: Science Friday