Huevo al ajillo y camarones

La receta de huevos al ajillo y camarón  es uno de los platillos hechos con huevos más gourmet que se pueden preparar en los restaurantes. Es una receta que se elabora mayormente en zonas de costa y tiene un sabor delicioso y único.

Es fácil de hacer y los ingredientes se pueden encontrar en la alacena. Además, es una receta muy elegante que puedes hacer para sorprender a todos tus invitados o familiares. cada porción tiene 200 calorías y 40 gramos de proteínas.

¿Qué se necesita para hacer huevos al ajillo y camarones?

Para hacer una porción para una sola persona se necesitan los siguientes ingredientes.

  • 2 huevos grandes de gallina
  • 100 gramos de camarones frescos bien limpios
  • 4 dientes de ajo
  • 1 chile bien picante
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

El chile puede ser sustituido por pimientos dulces. Además, si deseas hacer la receta para más personas solo necesitas duplicar los ingredientes por cada comensal. Lo importante es colocar cada porción en cazuelas separadas y servirlo bien caliente.

Preparación de los huevos al ajillo y camarones

El primer paso de preparación de los huevos al ajillo y camarones es picar los ajos en trozos pequeños, y al chile solo se le hace un corte a lo largo. Estos dos productos se sofríen en el aceite de oliva. Es importante recordar que, si no te gusta el picante puedes sustituir el chile por un par de pimientos dulces, los cuales se deben picar en trozos pequeños.

El segundo paso es, en medio del sofrito, colocar los camarones previamente limpios y preparados. Se remueven lentamente por unos 10 minutos y se agrega un toque de sal y pimienta.

Este preparado se coloca en un bol refractario de una porción,  sobre los camarones se coloca el huevo entero y se hornea por solo 6 minutos a unos 180 grados.

Otra forma de preparar los huevos al ajillo y camarones, es verter el huevo sobre los camarones y colocarlos por 5 minutos en un microondas.

¡Listo! ya tienes un platillo de tierra y mar delicioso, gourmet y fácil de preparar para que disfrutes como plato principal.

Lo puedes acompañar con una tortilla de pan árabe o incluso con pan tostado.

Huevo al ajillo y camaroneshuevos al ajillo con camarones

La receta de huevos al ajillo y camarón es uno de los platillos hechos con huevos más gourmet que se pueden preparar en los restaurantes. Es una receta que se elabora mayormente en zonas de costa y tiene un sabor delicioso y único

Tipo: principal

Cocina: Chile

Palabras claves: huevos al ajillo

Rendimiento de la receta: 2 raciones

Calorías: 200

Tiempo de preparación: 0H30M

Tiempo de cocinado: 0H30M

Tiempo total: 0H30M

Ingredientes de la receta:

  • 2 huevos grandes de gallina
  • 100 gramos de camarones frescos bien limpios
  • 4 dientes de ajo
  • 1 chile bien picante
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
Puntuación del editor:
0

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir