Huevos benedictinos

Los huevos benedictinos es una receta holandesa muy fácil de preparar, es para un desayuno gourmet, nutritivo y delicioso, así que, presta atención a los ingredientes que necesitas y el modo de preparación de los huevos benedictinos.

Esta receta de huevo tiene 350 calorías por cada porción, 30 gramos de proteínas y muchos minerales. La preparación es para cuatro porciones.

Ingredientes para los huevos benedictinos

  • 4 huevos enteros
  • 4 yemas
  • 1 limón exprimido
  • 200  gramos de mantequilla sin sal
  • 4 trozos de tocino
  • 2 panes de muffins
  • 4 aceitunas verdes
  • Cuatro ramitas de perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación de los huevos benedictinos

Lo primero  para preparar los huevos benedictinos  es hacer una salsa holandesa, coloca a derretir en una sartén la mantequilla, luego bate las 4 yemas de huevo con el jugo de limón y cocina la mezcla en baño de maría hasta crear una composición espumosa.

Esta salsa holandesa debe mezclarse constantemente y si se corta o comienza a solidificarse agrega una cucharada de agua fría.

El siguiente paso para la salsa es agregar la mantequilla que derretimos anteriormente para los huevos, se debe añadir en forma de cascada y lentamente, sigue batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

El último paso de la salsa  es agregar sal y pimienta al gusto y listo ya tienes la salsa para los huevos benedictinos.

Es momento de calentar una sartén y poner el tocino a fuego medio hasta que este dorado. Pica los panes muffin en corte horizontal en forma de pan de hamburguesa, y ponlos en el horno a fuego bajo hasta tostarlos y dorarlos.

 Ahora en una sartén bien limpia agrega agua hasta casi al tope y deja que el agua hierva, luego parte los huevos y añádelos al agua de forma muy lenta sin que se dañen, cuando la clara ya esté totalmente blanca saca cada huevo con una paleta.

Por último puedes cortar la yema con un molde redondo para que tengan una forma gourmet, luego coloca el tocino  previamente cocido sobre cuatro bases de pan, después  pon un huevo cocido  sobre el tocino y baña cada huevo con la salsa holandesa y sobre todo el preparado coloca una segunda tapa de pan y adorna con unas ramitas de perejil y una aceituna sobre cada porción,  y añade más  salsa holandesa de huevo.

Listo ya tienes una receta gourmet con huevo para que disfrutes en tus desayunos.

huevos benedictinos
IMAGEN: Wikipedia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir