fbpx

Huevos con champiñones al horno

Los huevos con champiñones al horno son una de las recetas más deliciosas. Proviene directamente de Inglaterra, pero en la actualidad es un plato que ha dado la vuelta al mundo, gracias a su sabor tan potente, rico al paladar de todos los gustos y su forma fácil de ser preparada.

Hacer esta receta es muy sencillo, y los ingredientes son deliciosos así que, presta atención a lo que necesitas para cocinar los huevos con champiñones. Cabe señalar que, esta receta sirve para 6 personas con un contenido de 300 calorías por porción y 45 gramos de proteínas.

Ingredientes de los huevos con champiñones al horno

La receta es para cuatro porciones:

  • 6 huevos grandes de gallina
  • 500 gramos de champiñones en lata o incluso puedes utilizar champiñones frescos
  • 300 gramos de mantequilla
  • Cebolla larga o cebolla de cabeza (según los gustos)
  • 12 cucharadas de crema de leche
  • 100 gramos de queso, preferiblemente parmesano
  • Sal, tomillo y pimienta al gusto del cocinero y los comensales

Para servir estos platos se necesitan 6 cazuelas pequeñas que sean  refractarias ya que, se usarán para hornear y servir.

Forma de preparación de los huevos con champiñones al horno

Lo primero que se debe hacer para cocinar esta deliciosa receta de huevos con champiñones al horno, es picar las cebollas en trozos pequeños y sofreírla en la mantequilla bien caliente. Luego se agregan los champiñones y se remueven por unos minutos.

Todo el guiso se divide en 6 porciones iguales y se le coloca dos cucharadas de crema de leche a cada porción dentro de cada cazuela.

Luego se parten los huevos y se coloca un huevo en cada una de las cazuelas y se espolvorean con el queso parmesano. Si no tienes queso parmesano, puedes rallar queso blanco y por último, se baña la preparación con un toque de sal, pimienta y tomillo.

Previamente se debe calentar el horno a 180 grados para luego meter todas las cazuelas juntas y dejar hornear la preparación por 8 minutos. Ahora ya tienes una deliciosa receta al mejor estilo inglés.

Para darle un toque más especial a la receta se puede acompañar con tiras de pan tostado con hojas de orégano ¡Deliciosa combinación!

Compartir