fbpx

Huevos con nueces para navidad

Los huevos con nueces para navidad es una de las recetas más innovadoras para las festividades navideñas.

Así que, si estás buscando un platillo fácil de hacer y que requiera pocos ingredientes, pues la receta de huevos con nueces es la indicada.

Cada huevo con nueces tiene 200 calorías y un total de 20 gramos de proteínas. Esta receta alcanza para 8 raciones, así que presta atención a los ingredientes que requieres y la forma en que se prepara.

Ingredientes

  • 8 huevos de gallina bien grandes
  • 100 gramos de nueces
  • 200 gramos de queso curado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Unas hojas de cilantro o perejil

Para esta receta necesitas un refractario pequeño para cada huevo, porque se sirve en la misma taza que se hornea, si no tienes ollas individuales, puedes hacer toda la preparación en un molde grande y luego picar cada porción de huevos con nueces.

¿Cómo es la preparación de los huevos con nueces?

Primeramente debes partir cada huevo y colocarlo en cada uno de los refractarios, a cada mini olla se le debe agregar un poco de aceite de oliva para evitar que se peque.

Divide las nueces en 8 porciones iguales y colócalas sobre el huevo crudo, sobre cada huevo coloca un toque de sal, pimienta y un trozo de queso curado.

Ahora llego el momento de introducir los 8 moldes en el horno a una temperatura de 180 grados  por tan solo 10 minutos. Es importante que el tiempo de horneado no sea mayor a los 10 minutos porque si no la yema del huevo quedara totalmente seca.

Cuando ya haya transcurrido los 10 minutos puedes sacar los huevos del horno y dejar enfriar, para posteriormente adornar con unas pequeñas hojas de romero, cilantro  o perejil.

Este platillo lo puedes servir en la cena de navidad como acompañante junto con una copa de vino y unas galletas tostadas de maíz amarillo.

Una forma de variar esta receta es poner otros frutos secos como ciruelas, maní, ajonjolí o incluso maíz dulce inflado.

Compartir