Huevos escalfados

Los huevos escalfados son una de las recetas más deliciosas que se puede hacer con este producto animal, pero no todas las personas  saben prepararlos porque tienen un tanto de técnica que debes poner en práctica  para que te queden deliciosos y bien jugosos.

Así que, en las siguientes líneas te diremos como preparar los huevos escalfados, los ingredientes que necesitas y como lo puedes combinar.

Cada huevo tiene 150 calorías y 14 gramos de proteínas, la receta alcanza para 4 porciones.

Ingredientes para los huevos escalfados

  • Cuatro huevos grandes de gallina
  • Cuatro lonjas de pan para tostar
  • Dos cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta y orégano  al gusto

Modo de preparación de los huevos escalfados

Acá te vamos a dar dos técnicas muy fáciles de hacer los huevos escalfados, la primera es muy sencilla porque, puedes usar un escalfador de huevos en donde solo partes el huevo y lo colocas dentro del envase escalfador  le agregas sal y pimienta al gusto, y lo colocas por 1 minuto en agua hirviendo.

huevos escalfados

Forma rápida y sencilla de hacer huevos escalfados sin escalfador 😀

Pero si no tienes un escalfador puedes usar una bolsa plástica pequeña, un trozo de lazo o elástico  y sigue los siguientes pasos:

Introduce una bolsa pequeña de plástico en un vaso de vidrio y trata de pegar la bolsa a las paredes del vaso, luego baña el interior de la bolsa con el aceite, parte un huevo y sin batirlo ponlo dentro de la bolsa.

Ahora es momento de colocar un toque de sal y pimienta al gusto, saca la bolsa del vaso e intenta amarrar la bolsa con un lazo sin que quede mucho aire.

Luego pon en una cazuela agua a fuego alto hasta que hierva e introduce cada una de las bolsitas con los huevos déjalos hervir por solo 2 minutos para que la yema de huevo quede jugosa.

Déjalos enfriar antes de sacarlos de la bolsa, pon a tostar las rodajas de pan mientras dejas enfrían los huevos.

El último paso es sacar los huevos con cuidado de las bolsas y ponlos sobre el pan tostado,  espolvorea con un poco de orégano y listo ya tienes una forma rápida y sencilla de hacer huevos escalfados.

huevos escalfados
Huevos pochados o escalfados

Esta receta de huevo no solo la puedes combinar con pan tostado, sino también con arroz blanco, patatas o incluso una ensalada verde con aguacate.

Es una receta que puedes prepararla a cualquier hora del día sin importar tu dieta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir