Huevos estrellados con patatas fritas y kétchup

¿No sabes preparar los huevos estrellados? Siempre que lo intentas se te cocinan de más o se rompen antes de servirlos, pues acá te vamos a dar las mejores recomendaciones para hacer los deliciosos huevos estrellados con patatas fritas y salsa kétchup.

Esta receta alcanza para 4 raciones, y cada ración tiene 500 calorías y 15 gramos de proteínas aproximadamente.

Ingredientes

  • 4 huevos de gallina
  • 5 patatas grandes
  • cuatro cucharadas de salsa kétchup
  • 100 gramos de queso mozarela
  • sal y pimienta al gusto
  • un toque de orégano
  • una taza de aceite de oliva

Modo de preparación de los huevos estrellados

El primer paso es quitarle la piel a las patatas y pícalas en tiras finas, pon a calentar una sartén y agrega el aceite, fríe las patatas y sírvelas en un plato grande y báñalas con la salsa kétchup.

Pica el queso mozarela en pedazos pequeños y ponlos sobre las patatas bien calientes para que el queso se derrita y se esparza, incluso puedes derretir  el queso en el microondas y luego ponerlo sobre las patatas.

 Ahora en la misma sartén donde freíste las patatas debes freír los huevos estrellados, pero antes pártelos y agrégalos en la sartén bien caliente, y déjalos cocinar por 1 minuto o hasta que la clara del huevo este bien blanca, pero la yema conserve su tonalidad amarillenta.

Mientras el huevo se fríe agrega un toque de sal, pimienta y orégano justo sobre la yema y clara del huevo.

Ahora con una espátula retira los huevos de la sartén y ponlos sobre las patatas previamente fritas agrega otro toque de sal y listo ya tienes una deliciosa receta fácil de hacer y que te encantará.

Una vez ya puesto los huevos estrellados sobre las patatas puedes romper la yema y dejar que se riegue por las patatas y así disfrutar de todo el sabor de la receta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir