Huevos navideños con aceitunas

Los huevos navideños con aceitunas son una de las preparaciones más fabulosas y fáciles de hacer en estas festividades.

Cada huevo navideño tiene 150 calorías y un total de 20 gramos de proteínas, los ingredientes que te vamos a dictar a continuación alcanzan para 8 porciones de huevos navideños. Te vamos a indicar la forma más fácil de hacer esta receta, pero antes presta atención a los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

  • 8 huevos grandes de gallina
  • 2 lata grande de aceitunas verde y sin huevo
  • Dos pimientos piquillos
  • Una lata de tomates fritos
  • 1 lata de atún
  • Tres cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unas ramas de cilantro

Cómo preparamos   los huevos navideños con aceitunas

Coloca agua a calentar en una olla con un toque de sal y deja hervir los huevos por unos 13 minutos aproximadamente.  Luego pon los huevos en agua bien fría y quítale la cascara.

Ahora corta los huevos por la mitad bien sea horizontal o vertical y sácale las yemas y tritúralas en una  taza aparte y ponla en el refrigerador por unos minutos.

Ahora con una cuchara pequeña intenta abrir un poco más el orificio del huevo para que queden bien rellenos.

Luego es momento de abrir una lata de aceitunas y cortarlas en trozos muy pequeños, también debes picar los pimientos al mismo tamaño, pero asegúrate de dejar unos trozos largos para decorar.

En una taza coloca el atún bien triturado, las aceitunas los pimientos cortados y los trozos de huevo que quedaron al abrir más los orificios, mezclamos con sal y pimienta hasta crear una textura homogénea.

Unimos los picadillos con la mitad de las yemas trituradas para posteriormente abrir la lata de tomates secos y agregarlos a la mezcla para luego rellenar los huevos.

Abrimos la segunda lata de aceitunas y colocamos una en cada orificio de cada huevo y con la mezcla rellenamos los orificios luego los colocamos boca abajo y cubrimos con una mezcla de mayonesa y mostaza.

El último paso de los huevos navideños con aceitunas es espolvorear los huevos con la yema triturada que reservamos  y adornamos con unas finas tiras de pimientos y cilantro o perejil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir