Huevos navideños en pastel de pollo

Los huevos navideños en pastel de pollo es la receta ideal para sorprender a todos tus invitados.

Su preparación es muy fácil y no necesitas de muchos ingredientes, además, es una receta única que hará de la cena de navidad una de las mejores de tu vida.

Cada porción de huevos navideños tiene 500 calorías y un total de 45 gramos de proteínas, además, toda esta receta alcanza para 8 comensales, así que, descubre cuales son los ingredientes que necesitas.

Ingredientes para los huevos navideños

  • 8 huevos grandes de gallina
  • Una pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • Dos cucharadas de tomates fritos
  • Una taza de salsa bechamel
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Unas hojas de perejil fresco

Modo de preparación de los huevos navideños en pastel de pollo

El primer paso es poner a cocinar los huevos en una cazuela y dejamos hervir por 12 minutos. Luego los ponemos en agua fría y les quitamos toda la cascara, picamos con un cuchillo los huevos por la mitad y les sacamos las yemas.

Ahora es momento de picar la cebolla  y la pechuga de pollo en trozos pequeños y sofreímos en una sartén con el aceite de oliva y agregamos las cucharadas de tomates fritos, recuerda agregar suficiente sal y pimienta.

Posteriormente agregamos las yemas de los huevos a la mezcla de pollo y  rellenamos  los orificios de los huevos con toda la preparación.

Después  colocamos los huevos ya rellenos en un molde para horno y los cubrimos con toda la salsa bechamel. Encendemos el horno y metemos el molde por 18 minutos a una temperatura de 200 grados.

Luego de transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno y deja reposar un buen rato, corta las porciones dejando un huevo navideño con pollo por cada porción  y servimos en platos pequeños.

Sobre cada preparación  puedes poner unas cuantas hojas de perejil o cilantro e incluso unas tiras de pimientos rojos.

¡Listo! ya tienes una deliciosa receta gourmet navideña hecha con huevo y pollo y que además se encuentra  cargada de energía y proteínas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir