fbpx

Huevos rellenos a la mar para navidad

Seguro quieres preparar unos huevos rellenos a la mar pero no sabes cómo hacerlo,  pues acá te vamos a dar la mejor forma de rellenar huevos para la cena navideña, además, los puedes servir como acompañante o como platillo principal.

Esta receta es deliciosa, muy elegante y solo tiene 150 calorías y 20 gramos de proteínas, alcanza para 10 porciones y su preparación solo dura 25 minutos.

Ingredientes

  • 5 huevos de gallina bien grandes
  • 5 palillos de cangrejo
  • 12 camarones frescos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cebolla pequeña
  • Eneldo, sal y pimienta al gusto

Modo de preparación de los huevos rellenos a la mar para navidad

Lo primero que debes hacerpara preparar huevos rellenos para navidad es poner en un cazuela suficiente agua a hervir y cocinar los huevos por al menos 10 minutos.

Después déjalos enfriar con abundante agua fría y quítale la cascara.

Cuando ya los huevos estén bien fríos córtalos de forma vertical por la mitad, quítale a cada uno de los huevos la yema y déjalas  en una taza.

Pica la cebolla en trozos muy pequeños junto con los palillos de cangrejo y revuelve muy bien. Lava y limpia los camarones y pica solo dos de estos y agrégalo a la cebolla y a los palillos de cangrejo.

El próximo paso para los huevos rellenos es agregar la mayonesa y las yemas previamente trituradas, revuelve muy bien, ponle la sal y pimienta que desees a la mezcla y rellena cada hueco de los huevos con una cucharadita de mezcla.

Coloca un camarón bien limpio sobre cada mitad de cada huevo y adorna con una ramita de eneldo fresco y bien verde.

Los camarones los puedes comprar frescos y limpiarlos por tu cuenta o incluso puedes comprarlos ya descabezados y listos para usar.

Puedes variar un poco la receta de huevos rellenos a la mar poniendo a sofreír un poco los camarones, y agregar unos trozos de pimientos rojos a la mezcla para darle aún más color.

¡Listo! ya tienes un platillo delicioso para las festividades navideñas que puedes disfrutar con tu familia y amigos. Puedes acompañar los huevos rellenos a la mar para navidad con una copa de vino blanco o tinto.

Compartir