fbpx

Huevos rellenos en forma de muñecos de nieve

Los huevos rellenos en forma de muñecos de nieve para navidad no solo tienen un sabor delicioso sino también, un decorado de muñeco de nieve que a todos les encantara.

No tienes que preparar unos simples huevos rellenos, porque para navidad puedes darle un decorado único y que a los pequeños de la casa les encantara, así que, presta atención  para que sepas cuales son los ingredientes y como hacer los huevos en forma de muñeco de nieve.

Cada huevo relleno  tiene aproximadamente 250 calorías, 30 gramos de proteínas y esta receta alcanza para 10 raciones, ósea 10 deliciosos muñecos de nieve.

Ingredientes para los huevos rellenos en forma de muñecos de nieve

  • 10 huevos grandes
  • 1 lata de atún de tu preferencia
  • 4 tomates
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 cucharadas grandes de mayonesa
  • 5 zanahorias pequeñas
  • Unas cuantas ramas de cilantro
  • Sal y pimienta al gusto
  • Clavitos negros de olor

Preparación de los Huevos rellenos en forma de muñecos de nieve

El primer paso para preparar los huevos en forma de muñeco de nieve es poner a cocinar los huevos, pon en una cazuela bastante agua a hervir y deja los huevos en ebullición por 15 minutos.

Mientras los huevos están cocinándose, pela las zanahorias y pica cada una de las puntas para similar la nariz de cada muñeco de nieve.  La mitad de las zanahorias córtalas en rodajas finas y el resto rállalas en tiras finas y largas.

Luego que ya cocines los huevos por 15 minutos sácalos, quítale la cascara a cada huevo y córtalos por la mitad de forma cuidadosa.

Saca las yemas de los huevos y tritúralas hasta formar una especie de arena, te puedes ayudar con un rallador.

El siguiente paso es picar los tomates en trozos muy pequeños  junto con la cebolla para luego mezclarlos con el atún, agregamos un toque de sal y pimienta y revolvemos junto con la mayonesa hasta crear una mezcla uniforme.

Ahora es momento de rellenar los huevos, con la mezcla y con cuidado los ponemos boca abajo formando un muñeco de nieve, luego sobre la base colocamos las yemas ralladas, usamos las zanahorias en tiras como bufanda y las circulares como sombrero.

Los picos de las zanahorias las usamos como nariz y los clavitos negros como ojos y botones, adornamos los huevos rellenos en forma de muñecos de nieve con unas hojas de cilantro y listo ya tienes un platillo divertido para disfrutar en navidad con tus seres queridos.

Compartir