fbpx

Huevos rotos con patatas

Los huevos rotos con patatas son una receta exquisita. Si estás buscando un platillo que sea rápido de hacer y a la vez te quede muy rico, los huevos rotos con patatas son una estupenda opción.

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y en esta receta los huevos se acompañan con unas suaves patatas. Ideal para un desayuno cargado de energía para comenzar el día.

Cada porción de huevo roto con patatas contiene 300 calorías y 46 gramos de proteínas esenciales para la salud. Ahora te vamos a decir los ingredientes y la forma más  práctica de hacer los huevos rotos. la receta tiene un tiempo para preparar de 25 minutos.

Ingredientes de los huevos rotos con patatas

Para un desayuno de dos personas necesitas:

  • 4 deliciosos huevos de gallina
  • 5 patatas medianas
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un toque de sal y pimienta
  • Un toque de orégano (opcional)

Modo de preparación de los huevos rotos con patatas

El primer paso para preparar los huevos rotos es colocar a cocinar las patatas. Antes quítales la concha y pícalas en trocos medianos. Coloca agua en una cazuela y agrega la sal, al momento de hervir el agua introduce las patatas ya peladas, picadas y lavadas.

Otra forma de cocinar las patatas es al vapor, utilizando una olla específica para esto. Cuando estas estén ya cocidas y blandas sácalas en una taza aparte y espolvorea un poco de orégano.

En otra taza, coloca los huevos y bátelos con un tanto de sal, luego calienta una sartén y coloca el aceite de oliva y saltea las papas, cuando ya estén bien doradas hecha los huevos y revuelve todo.

Al constatar que ya no quede tanto líquido en la sartén, sabrás que los huevos rotos con patatas ya están listos para servir.

Acompaña esta receta de huevos rotos con unos trozos de pan salado o incluso pan árabe. Es sin duda una receta rápida y deliciosa que puedes disfrutar con tus seres queridos.

Compartir

Deja un comentario