fbpx

Huevos verdes con jamón un libro muy curioso para los niños

Huevos verdes con jamón es un libro escrito por el Dr. Seuss, quien lo público el 12 de agosto del año 1960. Es un cuento dirigido especialmente para niños en forma de rima, que tiene como personajes a dos pequeños sujetos quienes deliberan sobre los famosos huevos verdes con jamón.

Theodor Seuss Geisel quien fue un escritor de literatura  infantil tuvo en su autoría más de 50 libros exitosos y relatos dirigidos a los pequeños de la casa, y huevos verdes con jamón no fue la excepción.

Un libro que intuye a los niños a comer huevos

El libro Huevos verdes con jamón tiene dos personajes  el ¡primero llamado Juan Ramón! Y el segundo no tiene nombre, o por lo menos no lo menciona. Pero lo que sí se sabe es que el segundo personaje es muy cascarrabias y no le gustan los huevos verdes con jamón.

La trama del libro transcurre entre rimas, mientras el personaje de Juan Ramón trata de convencer al cascarrabias de, que coma los deliciosos huevos verdes con jamón en diferentes lugares y con varios acompañantes.

El libro es perfecto para niños de 3 a 5 años, porque, tiene ilustraciones que entretienen y hace que sea mucho más divertido.

Además, todos los que leen el libro desean terminarlo para saber si Juan Ramón convence al cascarrabias de comer la receta de huevos.

¿Qué tiene de diferente este libro al resto?

Una de las características más extrañas del libro huevos verdes con jamón, es que a lo largo de todo el texto solo se utilizan 50 palabras las cuales se van repitiendo y combinando en forma de rima.

Está repetición de rimas y palabras es ideal para los niños que están comenzando a leer. Y que mejor forma de hacerlo que leyendo sobre un platillo delicioso y colorido como los huevos verdes con jamón.

Es el libro infantil  traducido  de inglés a español  que más ventas ha tenido en los Estados Unidos. Gracias a su combinación de mágicas rimas que entretienen y divierten.

¿Cómo es la receta de huevos verdes con jamón?

Ya que el libro no especifica cual es la receta de huevos verdes con jamón,  muchas personas han especulado sobre esta receta.

Pero la mayoría piensa que esta receta se basa en huevos revueltos con trozos de jamón y colorante verde.  Hay otros que piensan que la receta tiene como base un trozo grande de jamón bañado en huevos revueltos con colorante verde.

No se sabe con exactitud porque el autor Dr. Seuss decidió colocarle este nombre tan peculiar al libro.

Sin embargo, la fama del cuento ha sido tan grande que, se han hecho cientos de musicales, obras de teatro y series de televisión, haciendo alusión a cada una de las líneas narradas a lo largo del texto.

Asimismo, todos los niños a quienes no les gusta comer huevo, cuando terminan de leer la historia desean probar todas las recetas con huevo que mama les prepara en el desayuno.

Compartir