Importancia del huevo en todas las etapas de la vida

La importancia del huevo en todas las etapas de la vida:

Desde antes del nacimiento, el huevo juega un papel importante en nuestra salud y nutrición. En esta ocasión te mostramos La importancia del huevo en todas las etapas de la vida: Antes del nacimiento, en la infancia, en la edad adulta.

– Antes del nacimiento
Las proteínas son los componentes básicos de la vida y nunca es demasiado pronto para beneficiarse del poder positivo de los huevos. Llenos de nutrientes esenciales, los huevos contribuyen a un desarrollo fetal saludable. Este es un mensaje importante que se debe transmitir a los futuros padres para asegurar que cada niño que aún no ha nacido tenga el mejor comienzo posible en la vida, sin importar dónde esté o en qué circunstancias haya nacido.

– Infancia
Una fuente de proteínas de alta calidad es vital, especialmente en la infancia. Cada célula del cuerpo humano contiene proteínas que necesitamos en nuestra dieta para generar nuevas células. Llenos de bondad, los huevos proporcionan una solución alimenticia completa que apoya el desarrollo saludable del cerebro en los niños pequeños y mejora los niveles de concentración en la escuela.

– Edad adulta
En la edad adulta, los huevos siguen siendo un compañero alimenticio esencial. Los huevos no sólo construyen proteínas y reparan el tejido, sino que también son esenciales para producir enzimas y hormonas. Tener una dieta rica en huevos también puede ayudarle a sentirse sin apetito por más tiempo y ser un aliado importante en el manejo efectivo del peso.

Importancia del huevo en todas las etapas de la vida

– Más saludable por más tiempo
Esencial para los huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre, la proteína del huevo ayuda a reparar el tejido corporal a medida que envejecemos. Durante los últimos años, los huevos siguen produciendo beneficios sustanciales y las personas mayores pueden mejorar significativamente su salud aumentando su consumo de huevos.

Hambre Cero
Se estima que la desnutrición es una cruda realidad para mil millones de personas. Los huevos tienen el potencial de eliminar el hambre en el mundo al proporcionar una fuente de proteínas de alta calidad. A través del apoyo continuo de la industria del huevo, la Fundación Internacional del Huevo (IEF) continúa entregando proyectos que cambian la vida en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo. El trabajo del IEF demuestra el compromiso de la industria de los huevos con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza alimentaria.

 

Beneficios del huevo: ¿Por qué deberías comer huevos?

Hay muchas razones por las que los huevos deben ser consumidos por los seres humanos y son muchos los beneficios que obtenemos al comer huevos. Es de suma importancia ser responsables con los alimentos que consumimos, saber cómo benefician o cómo podrían perjudicar nuestra salud.  Cuando coma huevos estará recibiendo muchos nutrientes que su cuerpo necesita. Éstas son algunas de las principales razones por las que debe comer huevos.

Fuente de proteínas

En primer lugar, los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que se pueden encontrar. Es muy digerible con un valor biológico del 94%. Esto significa que su cuerpo puede digerir mejor los huevos y este es el valor más alto de todas las fuentes de proteínas que existen. De un huevo se obtienen 6 gramos completos de proteína junto con todos los 9 aminoácidos necesarios de un huevo.

¡Salud y vida!

Segundo, comer huevos reduce el riesgo de coágulos sanguíneos, tener un derrame cerebral e incluso puede ayudar a prevenir ataques cardíacos. Esto significa que si usted come huevos su corazón estará más sano y su cuerpo en general también estará más sano. Además, si usted sufre de tener muy bajos niveles de colesterol puede comer huevos para ayudar de forma natural y aumentar lentamente estos niveles. Las personas con colesterol alto todavía pueden obtener muchos de los beneficios de los huevos sólo por comerse las claras del huevo.

Evitar antes que lamentar

Tercero, los huevos también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Esto ha sido probado y debido a los muchos nutrientes que hay en los huevos usted puede ayudar a disminuir las posibilidades de contraer muchas enfermedades y de contraer muchos de los horribles cánceres que hay por ahí. Estos mismos nutrientes también son muy buenos para los ojos y pueden ayudar a mantenerlos sanos.

Por último, los huevos son muy fáciles y rápidos de cocinar. Si quieres desayunar huevos, se pueden cocinar literalmente en un par de minutos. Puedes ver este listado de Las mejores formas de cocinar huevos para que deleites tu apetito. Hay una variedad de recetas en las que puede usar los huevos para cualquier comida y también se pueden usar para preparar otros alimentos.

 

Compartir