fbpx
importancia del huevo en los niños

4 formas creativas de enseñar la importancia del huevo en los niños

Enseñar la importancia del huevo en los niños es una labor necesaria para conseguir una buena salud, crecimiento y bienestar físico en nuestros hijos.

¿Cuál es la importancia del huevo en los niños?

Enseña de forma creativa la importancia del huevo en los niños

Los huevos son una opción rica en nutrientes naturales que proporcionan una excelente fuente de ocho nutrientes esenciales, incluyendo proteínas de alta calidad.

Es especialmente importante saber que los huevos son una de las fuentes de alimentos más concentradas de colina. La colina es esencial para los niños para el desarrollo adecuado del cerebro.

La ingesta adecuada de colina para los niños de 1 a 3 años es de 200 mg por día. Un huevo grande tiene alrededor de 150 mg de colina. Por lo tanto, incluir huevos regularmente en su dieta es una gran manera de asegurar una fuente constante de colina para el desarrollo del cerebro de su pequeño.

Algunos niños, por alguna razón, pueden rechazar los huevos. Sin embargo, hay formas creativas que puede utilizar para ayudar a su hijo a superar el rechazo inicial y a aprender a disfrutarlos.

Estas 4 formas creativas harán que nuestros hijos amen los huevos

Es importante enseñar de forma creativa para que los niños entiendan la importancia de comer huevos y crezcan con buenas costumbres alimentarias.

Sin presión

Primero, permita que su hijo decida si come un pedazo de huevo o no. Me gusta referirme a esto como la política de «no presión». Lo que más me gusta decir a mis propios hijos si rechazan un alimento es: «No tienes que comerlo». Asegúrese de que haya al menos un alimento en cada comida que le guste a su hijo. Eliminar la presión es importante, porque incluso ser forzado a dar un mordisco puede hacer que a los niños no les guste una comida durante mucho tiempo.

Exposición

Una vez que no haya presión, es mucho más probable que su hijo empiece a explorar nuevos alimentos. En ese momento, asegúrese de que está sirviendo huevos con frecuencia.

Esto se llama «exposición». Quieres que vean los huevos con la suficiente frecuencia como para que se conviertan en algo rutinario y normal, no nuevo o aterrador.

Variedad

A continuación, piense en lo que le gusta y lo que no le gusta a su hijo. Puede haber cosas específicas sobre los huevos que no les gustan a los niños.

Puede ser la forma, la temperatura o la textura. Así que, ¡intente cambiar las cosas! Sirva los huevos duros calientes y fríos. Si la forma es el problema, puedes usar unos mini cortadores de galletas para cortar nuevas formas en un huevo cocido plano. Si el problema es la textura, puedes probar diferentes texturas, como hervidos, revueltos o una tortilla. Si experimenta, puede encontrar un método de preparación de huevos que a su hijo le encanta.

En este artículo hablamos sobre los Moldes de huevos te puede ser de gran ayuda.

Novedad

Finalmente, encuentra una manera de hacer que los huevos sean novedosos. Dales un nuevo nombre como «huevos de superhéroe» o sírvelos con un nuevo utensilio. Córtalos en una nueva forma. Haga que su hijo venga a ayudarle en la cocina y cocínenlos juntos.

importancia del huevo en los niños
Pintar los huevos es una forma amistosa de enseñar la importancia del huevo en los niños

Pinten los huevos juntos. Todas estas pequeñas cosas pueden hacer que un niño aprenda a probar y explorar los huevos.

Asegúrese de darle tiempo a su hijo para que aprenda a que le gusten los huevos. A veces puede tomar muchas exposiciones antes de que a los niños les guste algo nuevo. Mientras tanto, puede incluir los huevos en el horneado y en las cazuelas para asegurarse de que su hijo obtenga todos los beneficios nutricionales de los huevos.

FUENTE: