Todo lo que deseas saber sobre las incubadoras de huevos

Las incubadoras de huevos son uno de los aparatos más novedosos para la cría de aves y reptiles. Estas herramientas permiten que puedas incubar y criar tus propias aves o reptiles en casa, o incluso empezar tu propio negocio.

Así que, te vamos a presentar todas las características de las incubadoras de huevos.

Tipos de incubadoras de huevo

Hay varios tipos de incubadoras, pero las más conocidas son las incubadoras para aves y las incubadoras para reptiles:

  • Incubadoras para aves: Son incubadoras grandes que pueden albergar hasta 500 huevos a la vez, además, algunos modelos tienen varios compartimientos para incubar diferentes tipos de pájaros.

Incubar aves es una tarea muy divertida, puedes empollar y criar las aves en estas máquinas por las primeras semanas.

Por lo general estos aparatos funcionan con electricidad y tienen como base un sistema de calentamiento que asemeja la temperatura natural que la madre ave aporta a los huevos.

Se pueden incubar, huevos de cualquier tipo de ave, desde los pollos hasta aves exóticas, graduando la temperatura de la incubadora.

Según el modelo, puede ser digitalizado o manual para graduar el tiempo de incubación

  • Incubadora para reptiles: Son mucho más pequeñas que las de aves, por lo tanto su capacidad es menor, aunque son más complejas con un sistema térmico especializado, ventilación, sensor de humedad y PH porque, la incubación de los reptiles es más complicada.

Las incubadoras para huevos de gallina

Claro está que, la incubadora para huevos de gallina se clasifica dentro de las incubadoras para aves, estas pueden ser pequeñas o industriales.

  • Las incubadoras pequeñas, por lo general tienen capacidad para 20 huevos máximo, son especiales para usarse en casa y tener tu propia producción de pollitos.

Es importante que desinfectes tu incubadora de huevos cada vez que vayas a incubar, porque, son herramientas que fácilmente pueden albergar virus o bacterias que afecten el crecimiento y desarrollo de los pollitos.

Puedes desinfectar la incubadora con un líquido limpiador común o con un algodón mojado en alcohol.

  • Incubadoras industriales, son aquellas que se utilizan en granjas de producción masiva de pollos, estos aparatos pueden albergar hasta 5000 huevos en un solo lote, las incubadoras industriales pueden ser manuales o digitales.

¿Para qué usar una incubadora de huevos?

Los artefactos que incuban huevo, se usan cuando no está el ave o reptil que incuba o empolla, así pueden desarrollarse los huevos hasta convertirse en un animal viviente.

También, se utilizan las incubadoras de huevo para cuidar de los animalitos los primeros días de vida, para cumplir en cierto modo el rol de madre cuidadora, que en el caso de los pollitos hacen las gallinas.

Asimismo, se utilizan para la producción masiva de aves, porque en cierto modo se puede controlar la incubación y asegurar que nazcan los animales sanos y se conviertan en animales para comer, o para granjas.

¿Cuáles son las partes que tienen las incubadoras de huevos?

Las incubadoras o criadoras de huevos constan de 4 partes esenciales, que pueden variar según el modelo que desees comprar.

  • Placa de colocación de huevos, es una plancha con forma de huevos donde se coloca cada uno por separado, por lo general los orificios de las placas son verticales.
  • Termostato, es un aparato que tiene un interruptor para graduar la temperatura de incubación, además tiene una serie de cámaras y tuberías por donde corre el calor que es suministrados a todos los huevos por igual.
  • Otra parte es la tapa transparente con sellado hermético, garantiza que el calor no se salga de la cámara de incubación y también permite visualizar el proceso desde afuera.
  • También, tiene un sistema de cableado eléctrico que suministra de energía la incubadora.

Funcionamiento de las incubadoras de huevos

Seguro te preguntaras ¿cómo funciona una maquina incubadora de huevos? Pues estos aparatos lo que hacen es simular el calor que los padres le dan al huevo, manteniendo un equilibro entre todas las variables naturales como temperatura y humedad.

Asimismo, las incubadoras tienen un sistema de rotación para mover el huevo y así mantenerlos a la temperatura adecuada durante todo el proceso de incubación, aunque también los puedes mover de forma manual.

 Funcionan con electricidad, cargando el sistema térmico que se necesita según sea el tipo de ave, en el caso de los huevos de gallinas, la temperatura ideal para la incubación es de 37  o 38 grados.

Estos aparatos que incuban y crían huevos de forma artificial, también tienen un sistema de aire que mantiene el equilibrio térmico, y también expulsa el aire contaminado de la incubadora.

Son máquinas que, aunque sean artificiales, simulan un ambiente muy natural para que los huevos se críen adecuadamente hasta el nacimiento del animal, y también para el cuidado de las primeras semanas del ave.

Para que la incubación sea un total éxito es importante la posición con la que pongas los huevos en la plancha de incubación, para ello  marca con un lapicero un lado del huevo con una X y el otro lado con un Y, así podrás darle vuelta al embrión en el sentido correcto para que reciba la misma humedad y temperatura en los tiempos correctos.

Este método aumenta el porcentaje que los pollos nazcan sanos y saludables, pero lo mejor es que si se críen.

¿Cualquier huevo de gallina se puede incubar?

Es una pregunta muy frecuente, pero la respuesta es que no todos los huevos son fértiles, por lo tanto no todos se pueden meter en una incubadora.

Los huevos fértiles son los de granja, y los no fértiles son aquellos que son de producción masiva los cuales solo sirven para consumo humano.

Este examinador de fertilidad te puede ser útil para verificar si un huevo es fértil.

No products found.

¿Dónde comprar incubadoras de huevos?

Si deseas emprender la labor de criar  huevos, puedes comprar una incubadora para huevos en Amazon en el siguiente listado podrás visualizar muchos modelos sin tener que salir de casa, y ver cuál es la que mejor se adapte a tus exigencias y al tipo de animal que quieras incubar.

No products found.

Incubadoras de huevo Profesionales

No products found.

¿Que te han parecido estas incubadoras? Ahora que ya viste las opciones disponibles, puedes comprar una incubadora casera para pocos huevos o una industrial para crear tu propio negocio de cría de pollitos que en pocos meses pueda dar huevos 😀

¿Te ha sido de utilidad esta información? De ser así, compártelo con tus amigos y familiares. ¡Te lo agradeceré muchísimo! ❤❤

Compartir