La verdad sobre los huevos falsos de China

Huevos falsos

China se enfrenta ahora a un nuevo reto alimentario, como lo es el retirar de circulación, posibles huevos falsos. Los cuales son vendidos en algunos puestos callejeros. Ciudadanos que hacen vida en la provincia de Fujian han expresado que han consumido supuestamente, estos huevos falsos.

huevos falsos

La diferencia de tales huevos con los verdaderos no es para nada su apariencia. Pues la yema es coloreada con tartrazina (E102) para que tenga el color amarillo. Y la cáscara es elaborada a base de carbonato de calcio (E170) para darle dureza y el tono similar a los reales.

La diferencia radica es en que, en lugar de proteínas, estos huevos contienen productos químicos como alúmina (óxido de aluminio) alginato de sodio (E 401), cloruro cálcico (E 509), benzoato sódico (E 211) y gelatina.

¿Es posible producir un huevo falso?

Esto es algo que puede afirmarse con solo ver pruebas que recorren la web. Pues pueden visualizarse videos en donde se ve como se fabrican estos huevos falsos. Junto a las acusaciones hechas por las personas que afirman haber comprado estos huevos. Reforzando la idea de que en definitiva, en China se están fabricando huevos falsos. Pero a su vez surgen dudas al respecto. Sobre, cómo hacen entonces para colocar todo el producto dentro de las cáscaras. Y sin dejar evidencia alguna en el exterior del huevo.

¿Cómo hacen huevos falsos en china?

Uno de los tantos videos que existen como «Prueba» para demostrar la fabricación de huevos falsos

Esto ciertamente es un tema muy controversial. Pues con las evidencias que se pueden encontrar en la red, se creería que la conclusión final sería definitiva. Sin embargo, aún faltan aspectos por descifrar para determinarlo con veracidad. Pues algo parecido ocurrió con la supuesta llegada de arroz plástico proveniente de china a mercados latinoamericanos.

Te puede interesar https://dietadelhuevo.com/11-datos-sobre-el-huevo/

En dicho caso, también se veían videos de la supuesta fabricación de este arroz. Pero todo resultó ser falso. Pues se trataba de la fabricación de polímeros especiales para empaquetar mercancía. Cabe resaltar además que, producir arroz plástico grano a grano, saldría mucho más costoso que el verdadero.

¿China fabrica huevos falsos?

Este tipo de huevos según parece, se comercializa desde principios de 1990. Pero ahora es que el tema en cuestión  está siendo más sonado y sacado a la luz. La razón de todo esto o la justificación del por qué  lo hacen, es que aseguran  que no existe en China una cantidad tan grande de gallinas. Para que puedan poner suficientes huevos como para abastecer a todo el mercado existente en el país.

Uno de los argumentos que sustenta la teoría de la comercialización de huevos falsos, es que estos son mucho más económicos de producir. En comparación  con los huevos reales. Sin embargo, uno de los aspectos negativos de esto, es que son vendidos a las personas bajo engaño. Pues en ningún momento, se les aclara que no son huevos provenientes de una gallina.

La pregunta del millón ¿Cómo introducen la yema y la clara en la cáscara?

Pues este aspecto a pesar de los videos que salen en la web demostrando la fabricación del huevo, sigue siendo un misterio. Debido a que, solo se ha podido ver el proceso por medio del cual, se crea la clara y la yema. Al igual que, el como  se juntan para formar el huevo en sí. Pero el procedimiento para introducirlo en la cáscara aún no es divulgado formalmente.

Solo se supone lo siguiente. Para hacer la cáscara se utiliza un huevo de verdad al que por fuera se le pone silicona. Luego se saca el huevo verdadero quedando un molde de silicona con forma ovalada. A dicho molde se le introduce la materia prima para hacer la cáscara (carbonato de calcio) quedando un huevo completamente hermético y listo para ser vendido.

Hasta el momento es lo único que sabemos, al final de cuenta China tiene un largo historial por la fabricación de artículos falsos, fabricar alimentos ya los coloca en un lugar insuperable 😀

¿Que piensas sobre los misteriosos huevos falsos?

Compartir

Deja un comentario