4 formas inteligentes de comer huevos en tu dieta

Consejos para la pérdida de peso: 4 formas inteligentes de consumir huevos que impulsarán su dieta. Con estas 4 formas inteligentes de comer huevos en tu dieta sentiras el cambio drásticamente.

Los nutricionistas sugieren que si se consumen huevos en cualquiera de las variadas formas que existen, sólo tendrá resultados positivos en su salud y estado físico.

Las proteínas son una parte indispensable de cualquier dieta para perder peso. Este poderoso nutriente nos proporciona la energía para hacer frente a los agotadores entrenamientos y ayuda a mantener nuestro cuerpo saciado para evitar los “bocadillos” constantes.

La clara de huevo es 90% agua y 10% proteína pura como albúmina, mucoproteínas y globulinas. Los huevos también ayudan a estimular el metabolismo del cuerpo, lo que juega un papel crucial para facilitar la pérdida de peso.

Sin embargo, debido a su razonable contenido de grasa (principalmente debido a la yema de huevo), muchas personas evitan los huevos por completo o los usan con discreción. Es cierto que la yema contiene grasa, pero se trata de grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y omega-3 saludables, que no son demasiado dañinas.

Lectura recomendada: Mitos del colesterol

Dada la ambigüedad de los huevos en cuanto a su efecto sobre la pérdida de peso, los nutricionistas sugieren que si se consumen huevos de alguna manera en particular, sólo tendrá resultados positivos sobre su salud y su estado físico.

Aquí hay 4 formas geniales de comer huevos que impulsarán su proceso de pérdida de peso

  1. Comer huevos por la mañana
    Como los huevos están cargados de proteínas y muchos otros nutrientes, es mejor desayunarlos cuando el sistema digestivo está funcionando al máximo. Los huevos alimentarán su cuerpo con energía para el resto del día y también lo mantendrán saciado.
  2. Añadir huevos a otras comidas
    En lugar de comerlos solos, puede añadirlos a sus otras comidas saludables. Rellena la tortilla o los huevos escalfados en sándwiches hechos de pan integral o multicereales. También puedes añadir a tus comidas favoritas.
  3. Hornear los huevos
    Si quieres evitar el uso de mantequilla o aceite para cocinar los huevos en un intento de evitar la grasa extra, entonces la mejor manera de cocinarlos es horneándolos. No sólo los huevos horneados son no grasos y bajos en grasa, sino que también tienen un sabor asombroso con un peculiar sabor ahumado.
  4. Añadir alimentos saludables
    Si te gusta empezar el día sólo con huevos, entonces deberías considerar añadir verduras de hoja verde, nueces y semillas a tus comidas a base de huevo. Haga tortilla, frittata o ensalada de huevo con otros alimentos saludables para obtener una amplia gama de nutrientes de los huevos y el resto de los alimentos.

Siga estos consejos inteligentes para obtener los máximos beneficios de este superalimento – los huevos – y logre bajar de peso de forma efectiva.

Contenido de interés: