5 beneficios para la salud del consumo de huevos cocidos ?

Una de las formas más habituales de consumir huevos es cocidos.

A diferencia de los huevos crudos, los huevos cocidos son más seguros de consumir, ya que las proteínas que contienen son más digeribles y la vitamina biotina está más disponible para el organismo, ya que los nutrientes son más fáciles de digerir.

Éstos son algunos de los beneficios para la salud de comer huevos cocidos:

Ayuda a perder peso

Los huevos duros son una excelente fuente de proteínas magras. Le harán sentirse lleno sin aportar demasiadas calorías, lo que resulta útil si quiere perder peso. Una comida o cena de dos huevos duros y una taza de verduras mixtas contiene sólo 274 calorías.

Ayuda al fortalecimiento óseo prenatal

Las proteínas de los huevos duros, junto con la vitamina D, favorecen el desarrollo prenatal. Estos elementos favorecen los dientes, los huesos y el crecimiento general del bebé durante todo el embarazo.

Aumenta el metabolismo

Seguir una dieta rica en proteínas puede aumentar el metabolismo mediante un proceso denominado efecto térmico de los alimentos. Esto ocurre porque el cuerpo necesita utilizar calorías adicionales para digerir y procesar los nutrientes de los alimentos. Comer huevos cocidos ayuda a quemar más calorías que comer hidratos de carbono o grasas. Esto da un impulso al metabolismo.

Bueno para los ojos, el pelo y las uñas

Los huevos cocidos son especialmente beneficiosos para los ojos. Comer uno al día puede prevenir la degeneración macular porque los huevos contienen los nutrientes luteína y zeaxantina. El consumo de huevos cocidos también puede reducir el riesgo de cataratas. También tienen un alto contenido en azufre y son una buena fuente de vitamina D. Esto ayuda a que crezcan el pelo y las uñas sanos.

Una buena fuente de colina

La colina es un nutriente que regula el cerebro, el sistema nervioso y la salud cardiovascular. Ayuda a mantener la estructura de las membranas de las células cerebrales, lo que contribuye a transmitir mensajes del cerebro a los nervios y los músculos. También ayuda a las mujeres embarazadas en el desarrollo cerebral del feto y previene defectos congénitos.

Contenido de interés: