TOP 4 alimentos ricos en proteínas para la fuerza muscular

La fuerza muscular es esencial para un envejecimiento saludable. A menudo se pasa por alto a pesar de que juega un papel importante en la funcionalidad, la movilidad, el metabolismo y más.

Hay un poderoso argumento de que la fuerza muscular puede ser un factor importante en la calidad de vida en general.

Ahora probablemente sabes que la fuerza muscular está inextricablemente ligada al entrenamiento con pesas. Levantar pesas o añadir resistencia a los músculos los hace más fuertes.

No es necesario ser capaz de levantar 300 libras, pero ser lo suficientemente fuerte para realizar los requerimientos diarios de la vida le ayuda a permanecer independiente y a tener un menor riesgo de lesiones y otros accidentes.

También puedes leer: Importancia del huevo en todas las etapas de la vida

Pero el ejercicio es sólo una parte de la historia. Si quieres que tus músculos se fortalezcan, o al menos evitar que el tejido muscular se desgaste, necesitas comer suficientes proteínas.

La proteína, predominantemente de origen animal, da a los músculos lo que necesitan para permanecer fuertes.

Lectura de interés: Clara de huevo y masa muscular

La cantidad diaria recomendada de proteínas es de 0,36 gramos por libra de peso corporal (0,8 g por kilo). Muchos expertos sugieren que esta recomendación es demasiado baja, especialmente para las personas mayores que son más propensas a la pérdida de músculo.

Cada vez hay más voces que sugieren que esas recomendaciones deberían duplicarse.

Entonces, ¿cuáles son las mejores fuentes dietéticas de proteínas?

Te compartimos un listado de los 4 alimentos más ricos en proteínas.

Huevos y clara de huevo: Los huevos son una gran fuente de proteínas, y las claras de huevo son aún mejores. La clara de huevo es esencialmente pura proteína y puede ayudarte a conseguir un buen impulso como parte de un desayuno ligero. Una clara de huevo tiene 6 g de proteína, y media taza de claras líquidas tiene 11 g.

Pechuga de pollo: La pechuga de pollo es una fuente de proteína magra, y una porción de 6 onzas tiene alrededor de 52 gramos de proteína.

Yogur griego: El yogur griego también es una fuente densa de proteínas. Un envase de 6 onzas tiene 17 g.

Proteína de suero: Los suplementos de proteína de suero son otra fuente eficiente de proteínas. Son rápidos, fáciles y sabrosos para los días en que no se tiene apetito. La mayoría de las variedades ofrecen 24 g/porción.

La proteína le da a los músculos el apoyo que necesitan para que puedan sostenerte. Aumenta la ingesta para ayudar a fortalecer y mantener los músculos.

Recuerda siempre consumir estos alimentos y ejercitar tu cuerpo 😀

Contenido de interés: