10 alimentos ricos en proteínas, aparte de los huevos

Aparte de los huevos existe una amplia lista de alimentos ricos en proteínas, veamos los 10 más consumidos.

Se sabe que el huevo es un alimento rico en proteínas. La inclusión de los huevos en nuestra dieta diaria ha sido una especie de mandato durante mucho tiempo.

Se ha puesto tanto énfasis en el consumo de huevos que se han abierto camino en la cultura popular: publicidad, instructores de gimnasio, personas comunes, médicos; cualquier otra persona reiteraría la importancia de comer huevos ya que son un excelente alimento rico en proteínas de 6 gramos.

Sin embargo, uno se quedaría asombrado al saber que también hay muchos otros alimentos deliciosos que vienen con una cantidad igualmente buena de proteína.
Eche un vistazo a 10 excepcionales alimentos ricos en proteínas que aumentarían su ingesta de proteínas:

  1. Garbanzo:

Este pequeño alimento parecido a un glóbulo es extremadamente nutritivo y a menudo muy recomendado por sus múltiples beneficios. Cada taza de garbanzos de ½ contiene 8 gramos de proteína, rica en hierro, calcio, magnesio, zinc, vitamina K.

  1. Lentejas:

Este alimento nutritivo de origen vegetal suele considerarse un alimento saludable y reconfortante. La ingesta de ½ taza de lentejas proporcionará 9 gramos de proteína. Una vez más, este es un sustituto instantáneo de los huevos.

  1. Frijoles de riñón:

¿Sabías que este alimento rico en fibra puede aumentar su consumo de proteínas y mantener a raya el azúcar y el colesterol? 1 taza de frijoles rojos proporciona 12 gramos de proteína. Y ½ taza de frijoles negros contiene 8 gramos de proteína.

  1. Soja:

Otro alimento rico en proteínas de origen vegetal, selenio, zinc y cobre que aporta 28 gramos de proteínas en cada taza. Esta versátil legumbre es una necesidad en el plan de dieta.

  1. Quinua:

Cuando se cocina, este grano integral rico en fibra y de base vegetal, además de proporcionar aminoácidos esenciales, contiene 8 gramos de proteína en cada taza. Se consume para la pérdida de peso y muchos otros beneficios para la salud.

  1. Semillas de calabaza:

Otro paquete sorpresa son las semillas de calabaza ricas en hierro que pueden proporcionar 10 gramos de proteína por 1/4 de taza de porción.

  1. Mantequilla de maní:

Consumir sólo 2 cucharadas de esto proporcionará 7 gramos de proteína. Tómela en una tostada o en un batido. Incluso una onza de cacahuetes contiene 7,3 gramos de proteína que te mantendrían lleno y saludable.

  1. Almendras:

Ricas en vitamina E, cobre, magnesio, las almendras son una maravillosa fuente de proteínas también. Puedes obtener 7 gramos de proteína de 1/4 de taza de almendras.

  1. Yogur griego:

Un delicioso alimento probiótico del que se pueden obtener 23 gramos de proteínas.

  1. Queso cottage:

Incluir este alimento apetecible en tu dieta es una gran manera de asegurar una cantidad significativa de suministro de proteínas a tu cuerpo. Bajo en calorías, 100 gramos de requesón sirven 23 gramos de proteína.

¿No son estos sustitutos del huevo igualmente asombrosos? Así que, adelante disfruten de una variedad de dieta rica en proteínas aparte de los huevos.

Contenido de interés: