Las ventas de huevos se han disparado durante la pandemia de Covid

La pandemia del 2020 ha aumentado las ventas de huevo.

Uno de los verdaderos milagros de la vida, el humilde huevo es quizás uno de los alimentos más versátiles del planeta.

Se forma en 24 a 26 horas y las gallinas pueden poner hasta 250 huevos al año. El increíble huevo es pura proteína y hay numerosos métodos (tanto dulces como salados) para preparar este poderoso alimento natural.

Por cierto, tenemos un especial de recetas navideñas con huevos

Los huevos se pueden añadir crudos a los batidos, se pueden freír, hervir, revolver o escalfar y se pueden comer en el desayuno, el almuerzo, el té y la cena.

Se pueden comprar casi en cualquier lugar, duran varias semanas, son relativamente baratos y pueden hacer recetas mágicas.

Todos sabemos lo fácil que es convertirlo en una comida, pero el huevo es mucho más de lo que se ve a simple vista. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el poderoso huevo.

  1. Los huevos son historia antigua
    Los humanos han estado comiendo huevos desde el amanecer de la época humana. Los antiguos romanos comían huevos de aves y se decía que a los chinos les gustaban los huevos de paloma. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un huevo es usualmente del tipo puesto por una gallina, sin embargo los huevos de codorniz, pato, ganso y pavo también están entre los que se consumen. Los huevos de avestruz y emú son posiblemente los huevos comestibles más grandes, con un peso de 1 a 2 kg. También están las huevas de peces como el caviar y la Hilsa, un manjar lleno de nutrientes esenciales.
  2. Huevos = una potencia nutricional
    Los huevos son considerados uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Son una fuente natural de proteína barata y de alta calidad – más de la mitad de la proteína se encuentra en el blanco, que también incluye vitamina B2 y cantidades menores de grasa que la yema. La proteína del huevo ayuda a reducir la presión arterial, optimiza la salud de los huesos y aumenta la masa muscular.

Los huevos también son fuentes ricas en selenio, un antioxidante importante para la función de la tiroides, el sistema inmunológico y la salud mental, así como en vitamina D, B6, B12, zinc y hierro. Son buenas fuentes de antioxidantes y también pueden ayudar a reducir la probabilidad de degeneración macular y cataratas en los ojos.

  1. Solían tener una mala reputación
    Durante muchos años los huevos se consideraron poco saludables debido a los altos niveles de colesterol que se encontraban en ellos. De hecho, se recomendó limitar la cantidad de huevos que se comían. Pero este hecho se originó a partir de lo que ahora se consideran conclusiones incorrectas extraídas de las primeras investigaciones que afirmaban que el colesterol dietético contribuía a aumentar el colesterol en la sangre. Mucha gente cree que el colesterol es dañino, pero la verdad es que es esencial para el funcionamiento de nuestros cuerpos. Así que a pesar de lo que puede haber escuchado, no hay un límite recomendado en la cantidad de huevos que puede comer.
  2. Pero siempre han sido simbólicos
    En muchas culturas del mundo, el óvulo es un símbolo de nueva vida, fertilidad y renacimiento. Han significado una nueva vida muy atrás en las nieblas de origen humano, mucho antes del cristianismo. De hecho, un antiguo proverbio romano decía que toda la vida proviene de un huevo.
  3. No, los huevos no son períodos de la gallina
    Puede que hayas oído el rumor de que comer un huevo es comerse la regla de una gallina. Pero como las gallinas no son mamíferos, no tienen útero, así que el huevo se clasifica como huevo y útero. Así que no es lo mismo que el sistema reproductivo humano. Los huevos puestos diariamente por los pollos y vendidos comercialmente no han sido fertilizados. Si se les proporcionan los nutrientes correctos, las gallinas pondrán huevos con o sin la presencia de un gallo. De hecho, lo único que necesitan las gallinas para poner huevos es luz.
  4. COVID ha aumentado la demanda
    Las ventas de huevos se han disparado durante la pandemia, superando los 13.000 millones por primera vez desde el año de 1980, lo que a su vez ha dado lugar a un aumento significativo del costo de los huevos.

La demanda de huevos ha sido históricamente fuerte durante las épocas de mayor dificultad económica, posiblemente debido al hecho de que son una fuente relativamente barata de proteínas y otros nutrientes y también un ingrediente extremadamente versátil. Y con más tiempo en casa, la actual pandemia ha llevado a más familias a cocinar desde cero, hornear y comer en casa, por lo que se ha incrementado el uso del huevo.

  1. Las jaulas de batería están prohibidas en la UE
    Más del 90% de los huevos producidos en el Reino Unido tienen la marca del león. Esto significa que las gallinas y los huevos están garantizados como británicos, con todas las gallinas vacunadas contra la salmonela y mantenidas con estándares de bienestar más altos que los que exige la ley. En toda la UE, las “jaulas en batería” convencionales han sido prohibidas. Y en el Reino Unido, han sido reemplazadas por jaulas más grandes y “enriquecidas” que permiten a las gallinas expresar más sus comportamientos naturales, como posarse, tomar baños de polvo y anidar.

8. Tantos usos
Los huevos no son sólo para comer. Tienen muchos más usos tanto en la casa como en el jardín, además de ser excelentes en productos de belleza caseros. Los huevos pueden ser un gran pegamento casero, un limpiador de cuero e incluso pueden funcionar como alimento para plantas. La cáscara es también un recurso sorprendentemente útil y una parte vital e importante de este alimento maravilloso lleno de nutrientes. Algunos de los muchos usos de las cáscaras de huevo incluyen la alimentación de su pila de abono, el uso como limpiador de drenaje abrasivo o como control de plagas en el jardín. Y la membrana de la cáscara de huevo puede incluso ser utilizada como un revoque improvisado para cualquier corte o rasguño – sólo asegúrese de limpiarla a fondo primero.

Contenido de interés: