7 asombrosos beneficios de comer huevos todos los días

Los beneficios de comer huevos todos los días: Un huevo al día mantiene a un médico alejado. Incluso si lo haces dos, no es tan dañino como crees.

Lea aquí para conocer los beneficios de comer huevos todos los días.
La mayoría de las personas suelen tener diferentes puntos de vista que se basan en alguna información recogida en Internet sobre el valor nutritivo de los huevos.

La mayoría de las personas procuran mantenerse alejados de los huevos por temor a las grasas y la cantidad de colesterol que contienen. Pero el hecho menos conocido es que las grasas y el colesterol en los huevos son dañinos sólo para aquellos que son altamente sensibles al colesterol – como los pacientes con problemas cardíacos o enfermedades del corazón.

De hecho, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un ser VIVO (un polluelo).

Los huevos también contienen varios oligoelementos importantes para la salud. Pero los huevos en cualquier forma – revueltos, escalfados, hervidos, tortilla – tienen todos los nutrientes esenciales que predominan para mantener su cuerpo sano.

Aquí están los 7 beneficios para la salud de comer huevos todos los días:

  1. Ácidos grasos omega-3
    Todos los huevos no tienen la misma cantidad de nutrición. Varía debido al compuesto nutricional que depende del tipo de alimento que se le dio a las gallinas y de cómo fueron criadas. El elemento de ácido docosahexaenoico (DHA) presente en los huevos ayuda a mantener la función cerebral, la visión y a reducir los triglicéridos en la sangre. Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en peces como el atún y el salmón. Por lo tanto, si no puedes comer pescado, los huevos son la alternativa perfecta para ti.
  2. Aumentar el colesterol bueno

Comer huevos puede ayudarte a aumentar la Lipoproteína de Alta Densidad (HDL) que también se conoce como colesterol bueno. Un solo huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada de 300 mg. Niveles más altos de HDL disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud. Los estudios han demostrado que el consumo de dos huevos al día durante seis semanas ha ayudado a mejorar el nivel de HDL en un 10%.

  1. Alta calidad de la proteína

Obtener suficientes proteínas en la dieta es extremadamente importante para un cuerpo sano. Las proteínas son los bloques de construcción de los bloques del cuerpo humano, ya que formulan todo tipo de tejidos que sirven como un proceso estructural y funcional. Un solo huevo grande contiene alrededor de seis gramos de proteína. Aparte de esto, los huevos también contienen todos los aminoácidos esenciales que ayudan a trabajar con las proteínas en el cuerpo. Suficiente proteína es importante para tener huesos más fuertes, aumentar la masa muscular, ayudar en la pérdida de peso, etc.

  1. Beneficioso para los ojos

Los huevos contienen dos poderosos antioxidantes: luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes se reúnen en la retina de los ojos. El riesgo de los dos trastornos oculares más comunes, las cataratas y la degeneración macular, puede reducirse mediante el consumo de cantidades adecuadas de estos nutrientes. Los huevos también tienen un alto contenido de vitamina A. Se sabe que la deficiencia de vitamina A es la causa más común de ceguera en el mundo.

  1. Menor riesgo de enfermedades cardíacas

El consumo de una mayor cantidad de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, es perjudicial para la salud y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Un hecho menos conocido es que hay dos subtipos de LDL: LDL pequeño y LDL grande. Según los estudios, el LDL grande es más beneficioso para la salud que el pequeño y los huevos ayudan a elevar el nivel del primero (LDL grande).

  1. Tomar los minerales esenciales

Los minerales como el hierro, el zinc y el fósforo están presentes en los huevos en grandes cantidades y son necesarios para un cuerpo sano. El zinc mantiene el sistema inmunológico y convierte los alimentos en energía. El hierro es necesario para muchas cosas, pero las mujeres lo necesitan en abundancia debido a la menstruación. Los huevos también son ricos en yodo, que se requiere para producir hormonas tiroideas, y selenio.

  1. Salud cerebral
    La parte más compleja del cuerpo es el cerebro. Y para mantener una buena salud, es extremadamente importante que mantengas un cerebro sano. Los huevos contienen la mayoría de las vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento regular de las células, la memoria, el sistema nervioso y el metabolismo.

Estos son tan solo 7 beneficios de comer huevos, pero existen muchos más.

Descargo de responsabilidad: Este contenido sólo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información.

Contenido de interés: