Se conoce poco sobre la colina, y es esencial para las madres y los niños

Los huevos contienen un valioso nutriente llamado colina. En realidad, es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, pero su papel en el desarrollo del cerebro y la salud prenatal es ampliamente desconocido. El 92% de las mujeres embarazadas no consumen suficiente colina cada día, y solo el 26% de las madres embarazadas saben siquiera que existe, según las estadísticas de El Huevo Increíble.

Seguramente has oído que las frutas y las verduras son una parte necesaria de una dieta saludable y que los alimentos procesados solo deben disfrutarse con moderación, si es que se consumen. Pero, quizá no sepas que el consumo de huevos puede mejorar enormemente la salud de adultos y niños.

Los huevos son una de las fuentes más abundantes y concentradas de colina entre los alimentos que consumen los estadounidenses. Un huevo es suficiente para que los bebés y niños pequeños reciban su valor diario de colina, y dos huevos proporcionan más de la mitad del valor diario para las madres embarazadas.

Muchos suplementos prenatales no proporcionan cantidades suficientes de colina, por lo que es muy importante consumir este nutriente en alimentos reales.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan que las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños coman huevos para que estén en el camino del consumo adecuado de colina y otras necesidades nutricionales.

El 90% del cerebro de un niño se desarrolla antes del jardín de infancia, lo que hace que el papel de la colina en el desarrollo del cerebro sea aún más importante para las madres que están embarazadas o que han dado a luz recientemente.

La colina también ayuda a desarrollar la médula espinal del niño y reduce el riesgo de defectos del tubo neural. Además, la colina es importante para la estructura y la mensajería celular, el transporte de grasas, el metabolismo, la síntesis de ADN y el mantenimiento de un sistema nervioso sano.

Las Guías Alimentarias dicen que los niños solo deben consumir leche humana durante los primeros seis meses de vida. Después de eso, animar a los niños a comer huevos con regularidad puede tener un impacto significativo en su salud a largo plazo, e incluso puede reducir las posibilidades de desarrollar alergias al huevo.

Los huevos son muy potentes porque la colina no es su única característica nutricional. También contienen proteínas, hierro, zinc, folato, vitamina A, vitamina B12, biotina, yodo, selenio, riboflavina, ácido pantoténico y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Cada uno de ellos contribuye al desarrollo humano y a un estilo de vida saludable.

Desgraciadamente, no puedes alcanzar tus objetivos de salud comiendo solo huevos. Una dieta saludable completa (que incluya verduras, frutas, cereales, lácteos bajos en grasa y proteínas) puede prevenir la obesidad, la diabetes, las alergias, el asma, las enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto y la hipertensión.

El Huevo Increíble espera que los padres y los niños aprendan a hacer que cada bocado cuente añadiendo huevos a su dieta desde una edad temprana, aumentando el valor nutricional de sus comidas y preparándoles para la salud a largo plazo.
Puede consultar más recetas y datos nutricionales sobre los huevos visitando incredibleegg.org.

Contenido de interés: