Boiled Eggs: 7 pasos para lograr un huevo cocido perfecto

Los Boiled Eggs o huevos cocidos son una de las infinitas maneras de preparar huevo, pero…¿Cómo lograr un huevo cocido perfecto? Veamos este paso a paso para tener unos Boiled eggs perfectos.

Cuando hablamos de boiled eggs hablamos nada más y nada menos que de huevos cocidos, únicamente que el termino ahora es más usado en inglés, da igual en inglés o español los pasos que tienes que seguir para lograr la perfección son los mismos, ahora te los contamos

7 pasos para lograr los boiled eggs (huevos cocidos) perfectos

Descubre el mejor método para cocer los huevos sin cometer los errores más comunes.

  • Paso 1: Coloca los huevos en una cacerola. Asegúrate de no amontonar los huevos en la cacerola. Deben caber cómodamente.
  • Paso 2: Llena la cacerola con agua fría, 1 pulgada por encima de los huevos.
  • Paso 3: Ponga el agua a hervir rápidamente en la estufa a fuego alto.
  • Paso 4: Una vez que el agua hierva, cubra la cacerola con una tapa y retire la cacerola del fuego. No levante la tapa. Ponga un temporizador para el tipo de huevo hervido que desee, de 4 a 12 minutos.
  • Paso 5: Llene un gran tazón con hielo y agua.
  • Paso 6: Cuando los huevos alcancen el tiempo de cocción deseado, utilice unas pinzas para sacar los huevos del agua caliente y sumérjalos suavemente en el agua helada preparada para que se enfríen, unos 10 minutos.
  • Paso 7: Golpee suavemente los huevos contra una superficie dura y pele la cáscara. Enjuague el huevo bajo agua fría para quitar cualquier pedazo de cáscara y séquelo con palmaditas.

Problemas comunes al preparar boiled eggs (huevos cocidos)

Resulta que en ocasiones hemos tratado preparar unos huevos cocidos y hemos fallado, problemas como la cáscara pegada al huevo, demasiado cocidos, muy suaves, etc son de los problemas más comunes al hacer boiled eggs.

Por esa razón hemos listado estos problemas comunes y la solución para que evites volver a cometerlos.

¿Cuántos minutos debo cocer los huevos?

Hervido suave (yema líquida o muy suave) – 4 a 6 minutos
Cocido duro (yema cocida sólida) – 8 a 12 minutos

boiled eggs
IMAGEN tomada de Stay At Home Chef

¿Por qué la yema tiene un circulo verde alrededor?

Si al pelar el huevo y partirlo por la mitad te das cuenta que la yema tiene un circulo verde al rededor significa que has cocido por demasiado tiempo los huevos.

Se rompió uno de los huevos mientras hervía. ¿Puedo comerlo?

Algunas veces, por accidente los huevos se rompen mientras hierven y pueden perder algo de la clara e incluso la yema. El huevo es técnicamente todavía comestible ya que ha sido cocinado, aunque con un método ligeramente diferente. ¡No es necesario desecharlos!

¿Por qué la cáscara queda pegada en el huevo?

A veces cuando pelas el huevo puedes notar que los pedazos del huevo se desprenden de la cáscara. Esto es completamente normal y no afectará al sabor del huevo, sólo a su apariencia.

Hay muchas razones por las que los huevos no se pelan correctamente. Los huevos frescos son difíciles de pelar, mientras que los viejos se pelan más fácilmente.

Hay muchos consejos y trucos sobre cómo pelar un huevo sin problemas. Añada una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua, o una cucharadita de vinagre. Pinchar el fondo del huevo con una aguja antes de cocinarlo. Rompa los huevos por todos lados antes de ponerlos en el baño de hielo. Estos son sólo algunos de los muchos consejos y trucos que hay.

BONUS VIDEO

Puedes ver este video que resume el proceso

¿Cual es el truco que más te ha funcionado?

FUENTE: Stay at home Chef

Contenido de interés: