Británicos imponen récord en consumo de huevos

Se ha dado a conocer que los británicos han sido los máximos consumidores de huevos, tras posicionarse con un récord de 8 millones de este alimento el año pasado, debido a que el boom de la repostería se disparó.

récord en consumo de huevos
EN IMAGEN: La porción de huevos revueltos más grande del mundo organizado por FENAVI

Las estadísticas arrojaron que los compradores gastaron casi 1.200 millones de libras esterlinas en este alimento proteínico, convirtiéndolo así en el favorito en 2020.

Este dato supone un aumento de más de una cuarta parte con respecto a los 950 millones de libras esterlinas del año anterior.
Concretamente, los estudios de mercado revelaron que los británicos compraron 7.900 millones de huevos en los 12 meses que terminaron en enero, manifestó la empresa de investigación de mercado Kantar.

El total aumentó en una quinta parte desde los 6.600 millones vendidos en 2019 y era el más alto registrado.
La ex diputada conservadora Edwina Currie -quien renunciara como ministra de Sanidad de Margaret Thatcher tras haber denunciado que la mayoría de los huevos británicos estaban infectados por salmonela- reconoció y alabó el auge:

“Los huevos británicos con el sello del León son probablemente los más seguros del mundo”.
“Se debe a un gran trabajo de los agricultores y científicos británicos. Así que coman, cocinen y disfruten”, enfatizó Currie.
Según los expertos, el bloqueo convirtió al Reino Unido en una nación de fanáticos de la repostería.
Michelle Coggin, directora de información de Kantar, añadió: “Fueron los dulces horneados los que nos mantuvieron en pie, como las galletas, los pasteles y la bollería”.

Contenido de interés: