Cáscara de huevo triturada

La cáscara de huevo triturada es una excelente fuente de calcio que puede ser usada en animales y plantas.

En lugar de tirar esas cáscaras de huevo del desayuno, trata de guardarlas para estos increíbles usos.

8 usos de la cáscara de huevo triturada

  • Fertilizar el jardín: puedes espolvorear y mezclar las cáscaras de huevo trituradas en tu jardín para obtener una gran fuente de carbonato de calcio para el suelo. Una ventaja adicional: reducen la acidez del suelo.
  • Ayuda a limpiar la piel del rostro: Poner una cáscara de huevo en un pequeño recipiente de vinagre de sidra de manzana y dejarlo en remojo durante un par de días. Aplica la mezcla en irritaciones menores de la piel.
  • Crear un limpiador abrasivo no tóxico: Si eres de los que prefiere evitar el uso de productos químicos, con cáscaras de huevo triturada puedes crear un jabón que te ayude con la limpieza en el hogar. Coloca las cáscaras de 12 huevos (limpias y libres de la membrana que se encuentra adherida) Lavalas con abundante agua y luego ponlas en una bandeja de manera que queden esparcidas. Con un mortero tritura las cáscaras hasta convertir en una pasta fina. Añade 3 tazas de bicarbonato de sodio. Para limpiar puedes diluir esta mezcla en vinagre o agua.
  • Crea un jardín de plantas encantador: Al romper cada huevo, corta la parte superior de la cáscara y vierte el huevo fuera de la cáscara para preservar la mayor parte del largo de la cáscara. Enjuague suavemente antes de guardarlos. Recuerde guardar el cartón de los huevos, aquí es donde colocaremos nuestras lindas macetas de cáscara de huevo
  • Quitar las manchas de los termos de café: Quita de manera práctica y sencilla las manchas de café de tu termo. Coloca cáscaras de huevo trituradas en el interior del termo con agua tibia o caliente. Cierre el termo y agite bien durante unos minutos.
  • Alimentar a los pájaros: Un excelente alimento que no dañará a los pájaros. Las cáscaras de huevo trituradas es una gran fuente de calcio para las aves.
  • Haz relucir el brillo natural de tu rostro: En un recipiente mezcla cáscaras de huevo trituradas con Claras de Huevo Colocar sobre tu rostro esta mezcla, dejar que seque y luego lavar bien.
  • Protege tu jardín de insectos y plagas: Las cáscaras de huevo hacen maravillas con las plantas de jardín, pero también pueden repeler las plagas. Reúne las cáscaras de huevo aplastadas y espárcelas por el suelo. Esto funciona como un disuasivo natural para las babosas y caracoles.
cascaras de huevo trituradas
Usa las cáscaras de huevo de manera artística

Comprar cáscara de huevo triturada

Si no tienes tiempo y no deseas esperar hasta comer tantos huevos 😀 puedes comprar cáscara de huevo triturada 100% natural. Estos frascos contienen cáscara de huevo triturada que puedes usar para dar una fuente de calcio a tus mascotas o abonar las plantas de tu jardín.

Contenido de interés: