Como mantener la pérdida de peso con proteína de huevo

Una de las preguntas más frecuentes cuando inicias dieta es ¿cómo mantener la perdida de peso? y evitar el efecto rebote.

Los huevos son totalmente naturales y proporcionan una de las proteínas de mayor calidad de cualquier alimento disponible.

Un huevo proporciona más de seis gramos de proteína, lo que equivale al 13 por ciento del valor diario recomendado (VD), y casi la mitad se encuentra en la yema.

De hecho, la calidad de la proteína en un huevo es tan alta que los científicos a menudo utilizan los huevos como el estándar para medir la calidad de la proteína de otros alimentos.

El secreto de como mantener la pérdida de peso

como mantener la perdida de peso
El consumo de huevo ayuda a mantener el apetito controlado

La proteína de alta calidad, totalmente natural, de los huevos, ayuda a desarrollar los músculos y le permite sentirse lleno durante más tiempo y mantenerse enérgico, lo que puede ayudarle a mantener un peso saludable.

De hecho, comer huevos en el desayuno reduce el hambre y disminuye el consumo de calorías en el almuerzo y a lo largo del día.

La proteína de los huevos proporciona una energía constante y sostenida porque no provoca un aumento de los niveles de azúcar en la sangre o de insulina, lo que puede provocar un efecto de rebote o “choque” de energía al bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Además de ser una fuente rica en nutrientes de proteína de alta calidad, los huevos proporcionan cantidades variables de varias vitaminas B necesarias para la producción de energía en el cuerpo, como la tiamina, la riboflavina, el folato, la B12 y la B6.

Lectura recomendada: Ayuno intermitente

Y no sólo la proteína del huevo ayuda a los niños y a los adultos activos a desarrollar fuerza muscular, sino que la proteína de alta calidad puede ayudar a los adultos mayores a prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad.

Si no sabes como mantener la perdida de peso, estos datos te serán útiles

El gran valor de proteínas que aporta el huevo a nuestro cuerpo es el secreto para mantener el apetito bajo control y evitar subir de peso.

El efecto de saciedad que se logra cuando se hace la Dieta del Huevo es lo que hace a este plan alimenticio tan efectivo, con un apetito controlado no tendrás que estar comiendo o muriendo de hambre 😀

La ingesta de proteínas en la dieta influye directamente en la masa muscular, la fuerza y la función en personas de todas las edades.

Los seis gramos de proteína de alta calidad en los huevos pueden ayudar a las personas activas a construir y preservar los músculos, y ayudar a los adultos a prevenir la pérdida muscular.

El consumo de alimentos proteínicos, como los huevos, después del ejercicio puede maximizar la reparación muscular.

Lectura recomendada: El huevo en todas las etapas de la vida

FUENTE: Incredible Egg

Contenido de interés: