Cómo y cuándo darle por primera vez huevos a tu bebé

Cómo y cuándo darle por primera vez huevos a tu bebé es una pregunta muy común si prestas especial cuidado a la alimentación de tu bebé.
Hay muchos alimentos que los padres suelen estar un poco nerviosos antes de darlos de comer por primera vez a sus hijos cuando aún son bebés y los huevos son uno de esos alimentos.

Es cierto, introducir cosas nuevas en la dieta de un pequeño puede ser realmente aterrador, por lo que es fácil entender por qué un padre se pondría nervioso al incorporar los huevos en la dieta de su hijo.

Lo bueno, que puede tranquilizar a los padres, es que hay formas efectivas para darles por primera vez huevos a tus hijos. Estas son algunas de las cosas que las nuevas mamás y los nuevos papás deben tener en cuenta a la hora de añadir huevos a la dieta de su bebé.

Pruebe La espera de cuatro días
Los padres que buscan incorporar los huevos en la dieta de sus hijos deben saber que hay más de una manera de hacerlo. Por ejemplo, pueden intentar hacer algo llamado la espera de cuatro días, según healthline.com.

Esencialmente, este método ayudará a los padres a averiguar si el niño es alérgico a los huevos o no. El primer día, deben intentar dar a su pequeño huevos. Luego, deben abstenerse de añadir otros alimentos nuevos a sus dietas durante los tres días siguientes para ver cómo reaccionan.

Hay formas de añadir yemas de huevo
Si las madres y los padres desean que sus pequeños prueben por primera vez comer huevos, hay un par de métodos que pueden usar para añadirlos a sus dietas. Pueden empezar a hacer que sus hijos coman huevos añadiendo sólo la yema de un huevo a su comida, según healthline.com.

Hay varias maneras diferentes de hacerlo. Una de ellas consiste en que los padres hiervan el huevo y le quiten la cáscara para poder acceder a la yema. Después de eso, se debe hacer un puré antes de mezclarlo con la fórmula, o incluso con la leche materna. Esto también puede hacerse con leche entera.

dar de comer huevos a un bebe
Cómo y cuándo darle por primera vez huevos a tu bebé es un tema de suma importancia

Cuando un niño está listo para los sólidos, está listo para los huevos.
Los padres suelen tener muchas preguntas para saber cuándo pueden añadir nuevos alimentos y bebidas a la dieta de sus hijos. Esto no es diferente cuando se trata de los huevos.

Por lo tanto, una de las cosas que los padres deben saber es que los niños están básicamente listos para empezar a comer huevos cuando están listos para comer alimentos sólidos en general, según verywellfamily.com. Además, los niños suelen mostrar algunos signos de que están listos para comer sólidos. Una de esas señales es que abren la boca cuando ven comida cerca de ellos.

Las cosas solían ser diferentes
Aunque hoy en día se dice a los padres que pueden darle huevos a sus hijos cuando son muy jóvenes, no siempre fue así. Según verywellfamily.com, algunas personas solían creer que los niños no debían tener huevos en sus dietas hasta que cumplieran los 2 años de edad. Los pediatras ahora dicen que los niños pueden comer huevos cuando han alcanzado la edad de consumir sólidos.

Algunos bebés son alérgicos a los huevos
La razón por la que algunos padres se ponen nerviosos al darle huevos a sus bebés es que podrían ser alérgicos a ellos. Según thebump.com, aproximadamente el 2 por ciento de los bebés son alérgicos a los huevos.

Esto puede ser muy grave, lo cual es otra cosa que los padres deben tener en cuenta. Sin embargo, los padres deben saber que la mayoría de los bebés que son alérgicos a los huevos suelen dejar de serlo cuando llegan a la adolescencia. La mejor manera de saber si su bebé es sensible a los huevos sería practicar la espera de cuatro días que se menciona en la parte superior de este artículo.

Recuerde siempre consultar a su médico. Nuestro objetivo NO es sustituir la opinión de un experto de la salud. Nuestra misión es dar a conocer la importancia y beneficios del consumo de huevo. 

Contenido de interés: