La guía definitiva para comprar pato: tips, recomendaciones y las mejores tiendas online

¿Por qué comprar pato?

  • El pato es una carne sabrosa y nutritiva.
  • Es una alternativa saludable a otros tipos de carne.
  • La carne de pato es versátil y se puede usar en una variedad de recetas.

Consejos para comprar pato

Elija el pato adecuado

Hay dos tipos principales de pato para comprar: pato salvaje y pato de granja. El pato salvaje tiende a tener un sabor más fuerte y una textura más magra, mientras que el pato de granja es más tierno y suave.

Comprar pato fresco

Asegúrese de comprar pato fresco. La carne debe tener un color rosado pálido y un olor fresco. Si tiene un olor desagradable, no lo compre.

Comprar pato entero o cortado

Puede comprar pato entero o cortado. Si compra pato entero, debe limpiarlo y deshuesarlo usted mismo. Si no se siente cómodo haciendo esto, es más fácil comprar pato cortado.

Cómo cocinar pato

Asado de pato

El asado de pato es una forma popular de cocinar esta carne. Para un asado de pato perfecto, precaliente su horno a 200 grados Celsius. En una sartén, dorar el pato por ambos lados en aceite caliente. Luego, coloque el pato en la bandeja del horno y cocine por 30 minutos por cada kilogramo, girando ocasionalmente y agregando vino o caldo para evitar que el pato se reseque.

Estofado de pato

El estofado de pato es otra forma deliciosa de cocinar esta carne. Para hacer un estofado de pato, corte la carne en cubos y dore en aceite caliente. Agregue cebolla, ajo, zanahoria, apio y cualquier otro vegetal que le guste. Agregue caldo de pollo, vino tinto y hierbas, y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

Contenido de interés: